Le recordamos este sábado hay que ajustar los relojes en Chile

Download PDF

Este fin de semana entra en vigencia el horario de verano en todo el país, salvo en Magallanes y la Antártica Chilena.

Este sábado 12 de agosto de 2017 comienza el horario de verano en Chile Continental e Insular, lo que obligará a adelantar los relojes en una hora. La modificación permitirá tener más tiempo de luz diurna por las tardes.

El cambio de hora no afectará a la región de Magallanes y la Antártica Chilena, la que desde este año tiene horario único -sin cambiarlo en invierno-, y que corresponde al huso UTC -3 (Tiempo Universal Coordinado).

El ajuste de los relojes entonces solo se realizará en las demás regiones continentales e Isla de Pascua.

Cómo hacer el ajuste de hora

Si te encuentras en Chile Continental, a las 24:00 hora local, se pasará a huso horario UTC-3. Esto quiere decir que la noche del sábado 12, al marcar los relojes las 24.00H  (o  las 00.00H del domingo), los relojes deben adelantarse en una hora e indicar a partir de ese momento  que es la 01.00H de la madrugada del domingo 13.

Para Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio debe realizarse a las a las 22:00 hora local y pasar al huso horario UTC-5. Esto significa en la práctica que cuando sean las 22.00H del sábado, los relojes deben adelantarse en una hora e indicar desde este instante las 23.00H.

Fuente información www.t13.cl

 

Print Friendly, PDF & Email