Las mejores voces corales de la región se reunirán este sábado en Paillaco

Download PDF

Más de 200 estudiantes de establecimientos educacionales provenientes de Panguipulli, Valdivia, La Unión y Puerto Montt, se reunirán este sábado en Paillaco para participar en la Tercera Villa Coral Escolar Regional, organizada por la Escuela Proyecto de Futuro con el apoyo de la Agrupación Coral de Los Ríos (Acoris) y la Municipalidad de Paillaco.

Las actividades comenzarán alrededor de las 9.30 horas con la recepción de las delegaciones para luego, iniciar con la primera clínica coral, donde los asistentes serán divididos según edades y voces, lo que les permitirá preparar el repertorio que interpretarán de manera conjunta. Más tarde, se ofrecerá un concierto a los residentes de la Casa de Reposo Juan Pablo II y al mediodía, se realizará una presentación en la Plaza de la República. Después de almuerzo, se efectuará la segunda clínica coral, para comenzar con la presentación de cada uno de los coros a las 17.00 horas.

El director de la Escuela Proyecto de Futuro, Guido Filún, calificó la instancia como una experiencia extraordinariamente constructiva en el quehacer educativo.

“Éste es el tercer año consecutivo que organizamos la Villa Coral y en esta oportunidad, contaremos con seis coros de la Región de Los Ríos y como invitado especial, el coro del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt. Instancias como ésta, permiten que nuestros niños y niñas desarrollen el gusto por el canto coral, participen e interactúen con otros estudiantes, y que nosotros como escuela, contribuyamos con un espectáculo cultural para la comunidad”, expresó Filún.

Al respecto, el profesor de educación musical y director del coro de la Escuela Proyecto de Futuro, Nelson Parada, destacó que este tipo de actividades enriquecen el espíritu y fortalecen la educación musical.

“Los asistentes podrán ver parte del trabajo que realizan durante todo el año nuestros niños y niñas; canciones que nosotros llamamos artísticas-educativas, donde demuestran las capacidades de sus voces”, explicó Parada.

El concierto comenzará a las 17.00 horas en el gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro. La entrada es liberada.

Print Friendly, PDF & Email