Las abuelas tenían razón: Conozca los beneficios de comer ajo

Noticias destacadas Paillaco Salud y Medio Ambiente
Download PDF

El ajo previene el riesgo de cáncer de pulmón

El antiguo médico griego Hipócrates, conocido como “el padre de la medicina occidental”, prescribía ajo para una amplia gama de patologías y enfermedades como problemas respiratorios, parásitos, mala digestión o fatiga. En la actualidad, un estudio llevado a cabo en el Centro Provincial de Jiangsu para el Control y Prevención de Enfermedades de China y publicado en la revista Cancer Prevention Research, reveló que las personas que comían ajo crudo al menos dos veces a la semana tenían un 44% menos de riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Qué enfermedades podemos combatir comiendo ajo?
Recientes investigaciones científicas han demostrado que el consumo regular de ajo elimina las bacterias de nuestro organismo, además es un potente antibiótico natural.

Con esta olorosa hortaliza también se puede tratar naturalmente la presión arterial alta, el reumatismo, las diarreas, el cólico estomacal provocado por parásitos; asimismo tiene la capacidad de reducir el agotamiento físico y las enfermedades nerviosas.

También se destaca por ser un poderoso estimulante del apetito, ayuda a tener una buena digestión, evita la acidez estomacal, activa la circulación ayudando al buen funcionamiento del corazón y es un buen protector del hígado y la vesícula, manteniéndolos saludables y fuertes.

Fuente:

http://www.muyinteresante.es/tag/alimentacion

http://mejorconsalud.com/los-grandiosos-beneficios-del-ajo-en-ayunas/

Print Friendly, PDF & Email