Lanzaron campaña Mueve tu Verano en Los Ríos

La voz de la región Noticias destacadas Salud y Medio Ambiente
Download PDF

Adultos mayores y personas en situación de discapacidad conocieron el programa de actividades en las 12 comunas

Junto a dos agrupaciones de adulto mayor de la comuna de Padre las Casas de la Región de la Araucanía que visitaban la zona por el programa turismo social, realizaron las autoridades locales la invitación a tener un verano inclusivo y saludable.

En el marco de la época estival, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud, el sistema Elige Vivir Sano en Comunidad, y el Servicio Nacional de la Discapacidad lanzó la iniciativa #MueveTuVerano con Desarrollo Social, la cual busca incentivar la actividad física, la alimentación saludable, la cultura y la inclusión.

La actividad se llevó a cabo en el Helipuerto de la Costanera de Valdivia donde el Gabinete Social de la región junto a la Seremi de Los Ríos Viviana Villalobos entregaron folletería a valdivianos y turistas con la finalidad de que este verano colaboremos todos a que sea inclusivo y accesible para todas y todos.

Cabe indicar que la campaña #MueveTuVerano desarrollará más de 200 actividades veraniegas en todas las regiones del país, donde destacan las diferentes funciones del #CineItinerante y las jornadas deportivas en playas y piscinas. Tal es el caso de este fin de semana en la localidad de Mehuín en Mariquina donde los servicios involucrados acudirán hasta la costa de esa comuna a entregar información con actividades deportivas para grandes y chicos.

La Seremi en Los Ríos Viviana Villalobos afirmó que “esta campaña que se prolonga por todo el verano busca generar también, conciencia acerca de los espacios públicos y los lugares de mayor afluencia de público y que estos sean inclusivos, que la ciudadanía apoye a las personas en situación de discapacidad y a los adultos mayores a que tengan un verano igual como todo el resto de la ciudadanía”.

Puntualizó que esta iniciativa responde a las políticas de inclusión y protección social inclusiva del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el fin de que todas y todos tengan acceso a disfrutar de las actividades de verano a los largo del país.

Es importante señalar que la iniciativa #MueveTuVerano, además de incorporar el componente saludable, estará promoviendo el respeto por los derechos de las personas con discapacidad, con el objetivo de impulsar un verano inclusivo. Senadis se sumará a esta campaña liderada por INJUV en al menos una actividad de las lideradas por INJUV en cada región.

Print Friendly, PDF & Email