Lanzan temporada de playas en la comuna de Futrono

Futrono La voz de la región Noticias destacadas Turismo
Download PDF

En Llifén , específicamente en playa Huequecura, se realizó el Lanzamiento oficial de la temporada de playas y turismo 2017 – 2018 para la comuna de Futrono.
Con énfasis en la prevención de accidentes en el agua en nuestra comuna, se realizó el lanzamiento oficial de la temporada de playas
En la actividad participaron el Alcalde Claudio Lavado, Alcalde de Lago Ranco Miguel Meza, Concejal Marisol Bahamondez; Encargada de Turismo de Futrono; Estela Cuvertino, Roxana Sandoval, Corporación Cuenca del Lago Ranco; PDI, Carabineros, Bomberos, Agrupación de Kayak Liceo San Conrado, Capitanía de puerto Lago Ranco; Delegada Municipal Jeannette Alvarez, Salvavidas, equipos territoriales de la Unidad rural de la Municipalidad, Artesanas y emprendedoras.
El alcalde Lavado, manifestó «Quisimos hacerlo en playa Huequecura para mostrar al mundo lo bello de nuestros paisajes y descentralizar. Hoy esta playa ya está habilitada y cuenta con sus salvavidas capacitados por la capitanía de Puerto Lago Ranco y junto a las fuerzas de orden hemos trabajado para lograr que los visitantes y habitantes de la comuna tengan un verano seguro» señaló el Alcalde.

Miguel Meza, Alcalde de Lago Ranco, destacó el trabajo del alcalde de Futrono y el alto compromiso con el turismo y la descentralización de actividades realizadas en la comuna.

Cristian Diaz, Capitanía de Puerto, hizo un llamado al autocuidado, a ser responsables en el uso de las playas y respetar las normas y señaleticas para no tener que lamentar accidentes.

Finalmente Lavado destacó el trabajo colaborativo y la alianza estratégica entre la Municipalidad de Futrono y Lago Ranco, » Ambas comparten el destino turístico Cuenca del Lago Ranco y juntas deben trabajar en convenios y proyectos que nos lleven al desarrollo turístico.»

Durante la actividad Salvavidas y Capitanía de Puerto realizaron una demostración de rescate de un bañista en peligro de ahogarse, con el objetivo de mostrar el trabajo y la capacitación realizada a quienes resguardarán a las personas que visiten los balnearios.

Print Friendly, PDF & Email