Organización de laicos contra obispo de Osorno llega este sábado a Paillaco

Noticias destacadas Paillaco Sociales
Download PDF

Bajo la consigna «Misericordia para Osorno», un grupo de miembros de la Organización de Laicos y Laicas de esa ciudad realizará una caminata que culminará con su arribo a Valdivia, este domingo 3 de abril.

El vocero de la entidad, Juan Carlos Claret, aseguró que «si fuésemos aparecidos o personas con interés político partidista, ¿estaríamos dispuestos a un sacrificio tan grande por la diócesis de Osorno? Diócesis que es la principal víctima de la obstinación del Papa Francisco por defender al obispo Barros y el silencio de la Conferencia Episcopal, institución que hará su asamblea plenaria desde el lunes 4 de abril en Punta de Tralca».

Itinerario
Este sábado, los manifestantes se reunirán en el cruce Los Tambores a las 11 horas, luego de caminar desde San Pablo. Allí darán «la bienvenida a nuestros hermanos que se sumen» y posteriormente merendarán (desde las 16 horas). Arribarán a Paillaco en torno a las 19 horas, harán oración en la parroquia local (20 horas), cenarán (21 horas) y efectuarán una jornada de silencio (desde las 22 horas).

Al día siguiente, comenzarán el día con oración (8 horas) y a las 9 horas se dirigirán a la cárcel de Valdivia. Una vez en este recinto, emprenderán la marcha hacia la Catedral; la llegada está programada a las 12 horas, donde los integrantes de la organización participarán en la misa dominical. Finalmente, a las 14 horas efectuarán el viaje de regreso a Osorno.

www.soyvaldivia.cl

Print Friendly, PDF & Email