La UST trae a la región la carrera de Ingeniería en Control de Gestión

Educación La voz de la región Noticias destacadas Provincial de Valdivia
Download PDF

Programa académico cuenta con una alta empleabilidad y tiene como objeto apoyar a empresas e instituciones a alcanzar sus objetivos estratégicos.

La Universidad Santo Tomás sede Valdivia comenzará a dictar, a contar del próximo año académico, la carrera de Ingeniería en Control de Gestión, una especialidad de alta demanda, tanto en la administración pública y como en la gestión empresarial.

Carla Greppi, jefa de carrera, indicó que “esta nueva especialidad es un gran apoyo para alcanzar eficazmente los objetivos planteados por una organización, con un mejor uso de los recursos disponibles. En lo operativo, es un proceso de retroalimentación de información para la toma de decisiones, detectando variables e indicadores que sirvan para medir cómo vamos en el camino hacia alcanzar los objetivos planteados”.

Respecto de la orientación de la carrera, Greppi comentó que “pretende entregar al estudiante una amplia información sobre todas las áreas de una organización para facilitar la planificación, control y la toma de decisiones eficiente. Por lo tanto, pretendemos formar un profesional capacitado en el diseño e implementación de sistemas de información administrativa, detectando las variables claves que permitan el control de la gestión para distintos tipos de organizaciones”.

CAMPO OCUPACIONAL

La carrera de Ingeniería en Control de Gestión tiene una alta empleabilidad, de acuerdo a informaciones del portal mifuturo.cl, ya que estos profesionales pueden desempeñarse en organizaciones públicas y privadas, en áreas como analista de procesos, jefe de planificación y control de gestión, analista de estudios, entre otros.

Es una carrera universitaria que dura sólo 4 años, conducente al grado de licenciado, que en Valdivia será dictada en formato vespertino.

Para matricularse, los alumnos deben acercarse a la institución y presentar su licencia de enseñanza media, concentración de notas y realizar una entrevista personal.

“Recomiendo a los interesados concurrir a nuestra sede para obtener información sobre beneficios y becas para seguir esta carrera, que en el futuro les permitirá acceder a un amplio mercado laboral”, concluyó Carla Greppi.

Print Friendly, PDF & Email