La Unión: Tras polémico audio concejal Mario Cumían reconoció haberlo grabado y pidió disculpas

Download PDF

Concejal pidió la palabra al iniciar la sesión de concejo de este miércoles y ofreció disculpas por este hecho a sus colegas y a los funcionarios de la casa edilicia que resultaron afectados por la grabación.
“Quiero pedir las disculpas públicas al concejo municipal por el hecho que sucedió la semana antepasada donde yo ya asumí una responsabilidad (…) producto de eso se incautaron los celulares que luego fueron devueltos a cada uno de ustedes. Yo no tengo hoy día un medio de comunicación (teléfono) porque está siendo periciado, por lo tanto, yo aquí en este concejo municipal pido la autorización al alcalde para hacer las disculpas públicas al concejo y a los funcionarios”, señaló Mario Cumián.
En conversación con noticiaslosrios.cl, Cumián sostuvo que no se referirá más al tema porque hay una investigación en curso por parte de la Fiscalía, “yo cumplo con dar las explicaciones o las disculpas a los funcionarios y al concejo, porque aquí se han dicho diferentes opiniones, que me parece que algunas son entendibles”.
A su vez, el alcalde Aldo Pinuer dijo que “hoy día un señor miembro del concejo municipal ha pedido disculpas a los funcionarios y al concejo municipal respecto de una situación que seguramente nunca pensó que iba a traer tantas consecuencias. Valoro la actitud del concejal y espero que con esto se puedan retomar las confianzas, porque somos un equipo de trabajo y hemos sido electos para responder las demandas de la ciudadanía y ese debe ser siempre nuestro norte”.
Sobre las eventuales acciones legales que estudiaba el municipio, el alcalde dijo no tener información al respecto, “lo único que sé, es que se está en un proceso investigativo y habrá que esperar lo que resuelvan, en este caso, la Fiscalía o los Tribunales”.
Finalmente, el concejal Matías Velásquez, sugirió en sus puntos varios que Mario Cumián dé un paso al costado de la presidencia de la Comisión de Régimen Interno. Esta comisión “tiene por objetivo velar por el buen funcionamiento, la buena estructura y la normativa interna del concejo (…) es una comisión bastante estricta y restringida respecto a los temas protocolares que debe encabezar el municipio y el honorable concejo municipal”, precisó.

Fuente información www.noticiaslosrios.cl

Print Friendly, PDF & Email