La Unión se suma a campaña nacional contra la Influenza

La Unión La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

Con la presencia de un grupo de adultos mayores de La Unión, el lunes 14 de marzo se realizó en el Salón Parroquial de la Iglesia San José, el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra la Influenza, la cual se inicia a nivel nacional por instrucción del Ministerio de Salud para prevenir la muerte y consecuencias provocada por el virus.

Al respecto, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de La Unión y el Departamento de Salud municipal organizaron el lanzamiento de la campaña a nivel comunal vacunando de manera gratuita a los primeros adultos mayores de la capital provincial del Ranco, con el propósito de prevenir la morbilidad y mortalidad que se produce por el virus de la Influenza.

La campaña está dirigida a la población de mayor riesgo como como son los adultos mayores a partir de los 65 años de edad, enfermos crónicos (diabéticos, hipertensos o con alguna enfermedad respiratoria), niños con enfermedades crónicas, embarazadas sobre las 13 semanas de gestación y niños entre los seis meses a 6 años de edad.

La enfermera del Cesfam y coordinadora comunal de la campaña, Mirta García, explicó que la campaña tiene una connotación preventiva, razón por la que se inicia en los meses previos al invierno. “Hago un llamado a la población de riesgo a vacunarse, ya que para que una campaña de vacunación tenga impacto en la población se debe alcanzar un 90% de cobertura; y este año debemos inmunizar a 12 mil 800 personas de la comuna para que resulte exitosa”.

García explicó que la campaña está programada hasta fines de mayo, aunque dependerá de la respuesta de la población hasta esa fecha para extender su duración.

En La Unión las vacunaciones se realizarán en el Cesfam, Cecosf de población Los Lagos y postas Rurales.

La alcaldesa María Angélica Astudillo hizo un llamado a los vecinos de la comuna, tanto del sector urbano y rural, para que se dirijan al centro de atención en salud más cercano y reciban la vacuna, ya que de esa manera se previene la muerte y complicaciones asociadas a las infecciones provocada por el virus Influenza.

Print Friendly, PDF & Email