La Union inaugura la Primera Feria de Frutos y Sabores

La Unión Noticias destacadas
Download PDF


Hoy y mañana sábado 18 de enero estará abierta a la comunidad la «1° Feria de Frutos de La Unión… Sabores de la Tierra», organizada por la Ilustre Municipalidad de La Unión, que fue inaugurada oficialmente este viernes a las 12 horas en el Parque Municipal.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Claudio Vallejos Cano, el Diputado de la República, Enrique Jaramillo Becker, la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas Soto, los concejales Mario Cumián Portales y Herty Báez Hernández, el jefe de Área de INDAP, Mauricio Miranda, equipos técnicos, profesionales y usuarios de PRODESAL 1, 2 y 3, PDTI 2, y Fomento Productivo, y comunidad en general.

La primera autoridad comunal, María Angélica Astudillo, afirmó que es de especial preocupación para el municipio propiciar nuevos espacios para que los agricultores promocionen y vendan sus productos, “esta alcaldesa, el Concejo Municipal y el municipio nos hemos propuesto apoyar a los usuarios y usuarias dependientes de los programas que trabajan al alero de nuestro municipio, como son PDTI 2, los módulos de Prodesal y Fomento Productivo, para otorgarles una oportunidad cierta de exhibir sus productos, de mostrárselos a la comunidad y puedan incrementar sus ingresos, beneficiando a tantos hogares de la comuna, a usuarios y productores”.

Uno de los expositores fue el señor Tito Romero de la localidad de Mashue, quien manifestó que, “para nosotros el día de hoy es de mucha importancia, porque como pequeños agricultores nos sentimos felices de tener una posibilidad más de promover, dar a conocer y comercializar nuestros productos, los que con gran esfuerzo cada campesino dedicado produce para su sustento”.

La usuaria del sector de Cudico, Erla Vera Arriagada, indicó que, “no nos queda más que dar gracias a Dios, a las autoridades, todos estamos bajo el alero de la municipalidad y yo creo que vamos a seguir creciendo, Sra. Angélica muchas gracias por el respeto que tiene con los campesinos, no olvidemos que los países crecen con la unidad, el esfuerzo y mucha entrega”.

En la feria exponen 40 productores de los distintos sectores rurales y urbanos que participan de los programas PDTI 2, PRODESAL 1, 2 y 3, y Fomento Productivo. Entre los productos que se destacan están las hortalizas, cerveza artesanal, quesos, flores, berries, mermeladas, conservas, artesanía en lana, madera, y metales, jugos naturales, gastronomía típica de la zona como asados al palo, empanadas, sopaipillas, y mucho más.

Además, participaron las empresas Ferretería Harcha, Ventas y Servicios Husqvarna, PSA de Iván Casanova y Cooperativa COLUN.

La feria se realizará este día viernes 17 y sábado 18 de enero de 10 a 20 horas en el Parque Municipal y forma parte del Programa Oficial de actividades “Que no te lo cuenten… Disfruta el verano en La Unión” del municipio local.

Print Friendly, PDF & Email