La Unión acogió a novedoso curso destinado a combatir el cáncer a través de la risa y las energías positivas

La Unión La voz de la región Noticias centrales Salud y Medio Ambiente
Download PDF

Todo un éxito resultó el curso – taller “Cuidados paliativos en el cáncer basados en el Clown terapéutico y geloterapia”, actividad  desarrollada en la Escuela El Maitén de La Unión, a la que asistieron 25 personas.

La novedosa iniciativa fue liderada por la agrupación “Luz, Uniendo Voluntad, Unidos contra el Cáncer”, que  busca ayudar a personas aquejadas por esta enfermedad  y sus familiares, en la provincia del Ranco.

Esta organización, fundada  hace 2 meses  es dirigida por  Edith Quezada,  y  forma parte de una gran red de agrupaciones contra el cáncer a nivel Nacional, siendo su monitora en la región, Luz Navarrete, más conocida como Luz Dra. Sonrisas,  quien es “payamedico” en Valdivia.

En relación a la actividad, Verena Fehrenberg,  primera directora  de la agrupación, explicó que  “se trajo al Doctor Ariel Viana desde Bolivia por  gestión de la  Doctora Luz Navarrete, curso  que parte en La Unión este fin de semana,sigue en Osorno los días 19 y 20 de mayo, para finalizar en Valdivia el 23 y 24 de este mes”.

Por su parte el Doctor Viana explicó que  “lo que estamos haciendo es clown terapéutico, que consiste en ver la salud desde otro punto de vista, con vestimentas diferentes a lo  tradicional en medicina, mejorando la calidad de vida de los pacientes con risas y alegría, usamos la danzaterapia, la  risoterapia, la  quinoterapia y la  musicoterapia, para pacientes en estado de coma, lo que significa llevar el tema de la humanidad dentro de los hospitales” concluyó Viana.

Finalmente, la directiva de esta organización dio a conocer  su página de Facebook “Luz, Uniendo Voluntad Contra el Cáncer”,  donde  se informa de todas las actividades que se realizan, además de contestar consultas.

Por: Lavozdelranco.cl

[easingsliderlite]

Print Friendly, PDF & Email