La Teletón superó la meta y recaudó $28 mil millones

Download PDF

La Teletón superó la meta en $3 mil millones al recaudar $28.176.895.804 -cçomputo dado a conocer a las 2:00 mde este domingo-, en una jornada marcada por la incertidumbre por la donación lenta que alertaba a cada momento Don Francisco y por la suspensión del show en el Estadio Nacional, que dejó sin ver el espectáculo a más de 20 mil personas.

La campaña solidaria debía recaudar $25,4 mil millones, y en la última jornada la familia Luksic -la fortuna más importante de Chile, según las revistas especializadas- anunció que pagará la construcción de un centro de rehabilitación en Antofagasta que cuesta $2.500 millones.

Muchas de éstas se fueron bajo la lluvia directo al Teatro Teletón, donde no pudieron ingresar por falta de espacio -situación por la que Don Francisco no paró de disculparse-, así que instalaron pantallas gigantes afuera del recinto ubicado en el centro de Santiago.

En la última jornada destacaron la imitación de Kramer de Gary Medel; la historia de Brandon, el hijo del diputado por Aysen Iván Fuentes, la actuación de Illapu y de José Luis Rodríguez que emitieron discursos políticos. La banda chilena, a favor de la educación pública.

La competencia del Míster Teletón la ganó Miguelito, mientras que la Vedetón quedó en manos de Jhendelyn Núñez; el fútbol femenino fue celebrado por la belleza y curvas de sus participantes y el infartante cambio de camisetas entre Fran Undurraga y Daniella Chávez, donde a la ex modelo de TV Toc Show se le escapó un pecho.

En la jornada solidaria, además, destacó el exabrupto de Luis Jara, quien les dijo a los bailarines «ahora pueden ir a mear», frase que salió al aire sin que el cantante supiera que su micrófono estaba encendido-

La Teletón agradeció la donación de los chilenos y pidió renovar el compromiso en 2015.

Por: soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email