La nueva vida del ex-Seremi Álvaro Vargas, emprendedor y político: “Al actual Intendente le quedó grande el poncho”

Paillaco
Download PDF

     ¿Recuerda al ex Seremi de Gobierno, Álvaro Vargas?. Pues bien, www.lavozdepaillaco.cl   lo buscó con la idea de saber cuáles han sido los pasos de este militante de Renovación Nacional.

Fue así como llegamos  hasta el supermercado Full Ahorro de Paillaco, del cual es propietario y administrador. Después de esperarlo por algunos minutos nos atiende e invita  a su oficina donde hablamos de su actual vida y sus proyectos.

Aún recuerda su paso como Seremi de Gobierno de Sebastián Piñera, “fue un trabajo de muchas satisfacciones, pero muy esforzado, ya que  me tocó  pasar el último periodo de la alianza, en el cual tuvimos que demostrar todo el trabajo que se había realizado por parte del Gobierno”.

Sobre su pasos en el servicio público, Álvaro Vargas señala que “este camino viene de mucho atrás, comencé en el Ministerio de Educación en el año 2008, entrando por concurso público, en el último cargo del escalafón, siendo auxiliar administrativo  con muchas ganas de trabajar y conocer como era el sistema público en el país”,

                ¿Cómo fue el apoyo de la familia?

R: Bueno,  fue un tiempo donde hubo que alejarse del hogar, nosotros somos una familia joven, y en esa etapa tengo que agradecer mucho a mi esposa quien tomó las riendas de la casa mientras yo no estaba, y lo cual nos ha servido para afiatarnos y valorar mucho las familias, tanto de ella como la mía”.

                ¿Y el cambio fue muy difícil?

R: Cuando termina el gobierno, hubo que salir a buscar «pega», y como familia pensamos mucho qué  hacer, situación que veníamos analizando desde hace  mucho tiempo para estar más con los niños en  sus primero años de vida, y que con nuestros trabajos no era posible,  así nació la necesidad de idear un negocio que nos deje esos tiempos.

     ¿Qué opinión tiene del actual Intendente Egon Montecinos?

R: He visto a un intendente teórico y sin cercanía con la ciudadanía,  partió hablando de “región modelo”, con mucha fuerza, pero en el andar la descoordinación política no lo dejó avanzar.

Personalmente, creo que al intendente le quedo grande el poncho.

    ¿La derecha puede recuperar la alcaldía de Paillaco?

R: La alianza no va a ganar mientras los egoísmos mantengan a los dirigentes cegados, mientras las personas que dicen ser de derecha no entiendan como se gana una elección,  van a pasar 100 años para recuperar la alcaldía en Paillaco.

 

LOS INICIOS DE FULL AHORRO

                ¿Cómo nace el supermercado?

R: Un día pasando por Paillaco vi la posibilidad de levantar el supermercado, conversé con los dueños,  y ajustamos los números para finalmente quedarnos con el local. Partimos trabajando con una persona  y hoy ya contamos con siete.  Abrimos una puerta al  emprendedor paillaquino en la sección rotisería para que venda sus productos, nuestra idea es tener un supermercado como el negocio de barrio pero grande, donde las personas aparte de llevar su mercadería se llevan una sonrisa, un saludo y un buen momento;  que disfruten venir a comprar, nadie los vigila, no hay guardias encima de ellos, confiamos en las personas que llegan a Full Ahorro.

 

                Como emprendedor, ¿algún consejo para quienes aun no se atrevan?

R: Si, primero dejar claro que se pueden hacer negocios en Paillaco, no es necesario salir fuera,  solo hay que ser constante, riguroso, tener buenas ideas, ser ordenado,  con ganas de trabajar, todo funciona. Las oportunidades uno tiene que buscarlas, no llegan solas, se pueden intentar veinte cosas, una resulta y esa es la importante, las otras no”.

Supermercado Full Ahorro nace en julio de 2014, en calle Camilo Henríquez Nº 59,  siendo un negocio familiar, lo que le da un plus diferente, ya que para fechas de feriados legales, en que todos los supermercados cierran sus cortinas, ellos pueden seguir trabajando y atendiendo a la comunidad, además han logrado sus objetivos como trabajar y estar con la familia. La atención de público se extiende de lunes a jueves  hasta las 23 horas, viernes y sábados hasta la media noche.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

 

DSC09633
Alvaro y su Señora Catalina Avilés.

DSC09632 DSC09630 DSC09629

Print Friendly, PDF & Email