La Farmacia del Pueblo no tiene los precios más bajos de Paillaco

Download PDF

El 13 de mayo comenzará a funcionar la Farmacia del Pueblo, iniciativa destacada dentro de la gestión de Ramona Reyes.

La Voz de Paillaco quiso saber qué tan barata es la Farmacia del Pueblo, en comparación a las dos farmacias locales (Centro y Plaza) y de cadena económica (Simi).

Este interés surgió luego que en la fanpage Munipaillaco publicara que “los medicamentos de la Farmacia del Pueblo serán hasta un 70% más económicos que en las farmacias de cadena”.

En el Fanpage Municipal informaron que el complejo vitamínico para lactantes Acevit se podrá adquirir a 5.560 pesos;  el Glucovance, un medicamento usado por personas con diabetes tipo 2, costará 7.750 pesos; y el pulverizador nasal Avamys, usado por personas con rinitis alérgica, tendrá un valor de 7.140 pesos.

De estos tres fármacos, el multivitaminico Acevit y el antidiabético Glucovance se entregan gratuitamente en el Cesfam Lautaro Caro Ríos a todos los pacientes Fonasa que lo requieran.

Comparación a nivel comunal.

Consultamos en todas las farmacias paillaquinas y verificamos que el vitaminico infantil más económico está en la Simi a 3.770, esto es 1.700 pesos más barato que en la Farmacia del Pueblo.

El fármaco antidiabético combinado más barato está en Farmacia Plaza a 7 mil pesos, 750 menos que en la Farmacia del Pueblo. Se trata de Glicenex Duo de Laboratorio Bago, cuya presentación es de metformina mas glibenclamida, los mismo principios activos del Glucovance de Laboratorio Merck que ofrece la Farmacia del Pueblo.

Por lo tanto, el consejo a nuestros lectores es cotizar, porque la competencia entre farmacias se vislumbra intensa y, es probable que los precios comiencen a bajar.

El mejor precio para un pulverizador nasal está en la Farmacia del Pueblo a 7.140 pesos.

Print Friendly, PDF & Email