La escuela más antigua de Paillaco egresó a una nueva promoción de octavo básico

Educación La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

En una ceremonia familiar y muy emotiva, cinco estudiantes de 8° básico egresaron de la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén, el establecimiento más antiguo de la comuna de Paillaco.

La actividad contó con la presencia de los concejales Ruth Castillo y José Aravena, la directora Modesta Castro, la subdirectora María Soledad Solís, el equipo docente; la presidenta de la Junta de Vecinos de Reumén, Yolanda Catalán, un representante de Carabineros y las familias de los egresados.

La directora recordó el inicio de los estudiantes en el sistema escolar, cuando el año 2007 ingresaron tímidamente a la prebásica del establecimiento. “Para nuestra escuela es motivo profundo de orgullo verlos partir llenos de conocimientos, habilidades, hábitos y destrezas que les permitirán tener un futuro prometedor” expresó Castro.

El curso estuvo a cargo de la profesora Irene Calfio, quien agradeció la oportunidad de conocer y trabajar junto a niños respetuosos, esforzados y perseverantes.

En representación de los egresados, la estudiante Aracely Novoa destacó la paciencia, compresión y cariño de todos quienes hicieron que su paso por la escuela sea algo que los marcará de por vida. Finalmente, la apoderada Benilde Coronado, agradeció el apoyo y dedicación de los docentes y asistentes de la educación e invitó a los egresados a nunca rendirse y a esforzarse por cumplir sus sueños.

Print Friendly, PDF & Email