La «Crespa» Rodríguez retuvo su corona mundial ante una multitud en Puente Alto

Deportes La voz de Chile Noticias centrales Noticias destacadas
Download PDF

La boxeadora nacional, Carolina «Crespa» Rodríguez, revalidó su título mundial en peso gallo tras vencer a la mexicana Janeth Cuisilla Pérez por 99 a 93.

El combate se realizó anoche en la explanada de la muninicipalidad de Puente Alto, hasta donde llegaron más de cinco mil personas.

La pugilaste venció en un fallo dividido, ya que uno de los jueces dio un empate con 95 puntos.

«Mi rival fue una gran competidora, digna de una revancha como esta», dijo Rodríguez, quien aprovechó de agradecer al alcalde Germán Codina por hacer posible la pelea.

«Cuesta mucho hacer deporte en Chile y quiero agradecerle al país, porque ellos creen en mí. Quizás no están las lucas, pero las ganas están. Espero no irme nunca de Chile porque mi país es maravilloso», manifestó la deportista nacional.

Sobre el combate, la boxeadora indicó que «al principio estaba un poco apretada. Sabía que ella iba a venir con todo porque le quité el título en su casa y que sería muy dificil. Ahora espero seguir mejorando, sobretodo mi parte física».

La Crespa viajará hoy a Las Vegas para la convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde buscará traer a Chile el combate por la unificación de las coronas.

 

Por: soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email