Kankawe: nuevo espacio en Valdivia que une lo mejor de las carnes y productos gourmet

Download PDF

Variados cortes en carnes de vacuno, productos gourmet para acompañar la previa de un asado, vinos y cervezas, y los mejores accesorios para los fanáticos de “la parrilla”, son algunas de las sorpresas que puede encontrar la comunidad valdiviana en la tienda Kankawe, que abrió sus puertas este fin de semana y que se encuentra ubicado en Aníbal Pinto 1843.

Kankawe (Asador en mapudungun) es la apuesta de un grupo de cuatro amigos que vieron la necesidad que existía en la ciudad de Valdivia de contar con un lugar donde se puede adquirir carnes para la simple y típica parrilla o asado, pero también productos gourmet como quesos, embutidos, salsas, o pescado ahumado. Un local que reuniera todas las delicatesen para compartir con amigos y familia en una infraestructura acogedora y atendida por sus propios dueños.

Así lo explica Mauricio Reyes, uno de los socios de este espacio parrillero “nuestra tienda llega a Valdivia a facilitar a las personas para que en un solo lugar puedan encontrar todo lo necesario para elaborar una buena parrilla o un picoteo con productos premium y gourmet de la zona sur de nuestro país”.

Y es que su apuesta consiste en que el cliente pueda lucirse como anfitrión de primer nivel, ya que esta tienda entrega una propuesta con productos de excelencia y con la asesoría experta en materia de carnes y su preparación.

Respecto a los productos en carnes se destacan los principales cortes premium, de la línea Torobayo de Frival como lomo vetado, lomo liso, asado de tira, punta de ganso, punta picana y donde la estrella es el poncho parrillero, “porque este corte reúne condiciones de buena calidad y económico. Iremos ampliando nuestra oferta de carnes de acuerdo a lo que nuestros clientes nos vayan proponiendo”, explicó Mauricio.

Ubicada dentro en el sector regional de Valdivia, esta tienda se emplaza en una zona de emprendimientos innovadores. “Pensamos en un lugar que estuviera apartado de la concentración que hoy tiene el centro de la ciudad. Estamos ubicados junto a otras tiendas de rubros distintos como la decoración y que se complementan para que personas de todas las edades e intereses nos visiten”, dijo el socio de Kankawe.

Cabe mencionar que los proveedores provienen de la zona sur como por ejemplo: artesanía de Liquiñe, pastas para untar de Osorno, charcutería de Puyehue, cecinas de Huellelhue, quesos de Panguipulli y Futrono, más una amplia variedad de cerveza artesanal valdiviana y vinos.
Los horarios de atención es de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19.30 horas, mientras que el día sábado el horario es de 10:30 a 19:00 horas.

Buena vitrina y propuesta

Cerca de 70 personas participaron este fin de semana en el lanzamiento de este local, donde las opiniones de los y las asistentes coincidieron en que es una idea de negocio atractiva y que hacía falta en la capital de la región de Los Ríos.
Fabiola Cárdenas, asistente al evento de apertura, señaló: “me parece una muy buena alternativa y es un espacio que viene a revivir y fortalecer la oferta de Valdivia. Tiene una gran cantidad de productos que son locales y que privilegia a productores orgánicos y de comercio justo. Es una muy buena propuesta de calidad en productos y servicios”.

En tanto, Eduardo Moll, productor de leche ovina y quesos gourmet de Puerto Octay y proveedor de Kankawe añadió: “esta es una muy buena vitrina para nuestros productos porque Valdivia es una ciudad muy turística. Nuestros quesos se complementan de manera perfecta con la espera de la cocina del asado, el cual va acompañado del vino y éste a su vez, es el hermano del vino. Creemos que esta iniciativa tendrá mucho éxito por la versatilidad y diversidad de los productos que se ofrecen”.

Print Friendly, PDF & Email