Juventud Socialista expresa rechazo a la hidroeléctrica en el San Pedro

La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

El secretario territorial de la Juventud Socialista en Los Ríos dijo que esa es la postura oficial de la Juventud Socialista a nivel nacional.

Hoy viernes vence el plazo para que todos los servicios sectoriales emitan sus pronunciamientos sobre el Estudio de Impacto Ambiental del cuestionado proyecto de Colbún en el Río San Pedro.

Javier Leal, secretario territorial de la JS, manifestó “que no se puede permitir la instalación de una central cuyos aspectos técnicos son dudosos y que no está acorde con la idea de región que queremos. No queremos proyectos que terminen afectando a nuestras comunidades y dañando nuestro patrimonio natural. Queremos energía pero no a cualquier costo.”

El dirigente agregó que “el tema de la Central San Pedro fue discutido en el último Comité Central de la Juventud Socialista realizado este mes en Santiago, instancia en que se aprobó un voto político contra su instalación”.

Este sábado 1 de agosto a las 12:00 horas se realizará una jornada de manifestación en la comuna de Los Lagos que se suma a la última realizada a comienzos de julio en Valdivia.

Print Friendly, PDF & Email