JUNJI reconoce a funcionarias que atienden a párvulos de sectores rurales

Download PDF

Las funcionarias que se desempeñan en los programas educativos implementados en distintas localidades rurales de la región por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, fueron destacadas por su trayectoria y compromiso con la infancia durante una emotiva ceremonia.

La distinción se realizó aprovechando una jornada de reflexión Técnico Pedagógica, que convocó durante los días 11 y 12 de octubre a las técnicos en educación parvularia, monitoras y agentes comunitarias que se desempeñan en los programas de los Centros Educativos Culturales de Infancia, CECI, y de los Programas de Mejoramiento de Atención a la Infancia, PMI, y Conozca a su Hijo, CASH.

En este contexto, se entregó un reconocimiento a 16 funcionarias que cumplen más de 5 años ejerciendo funciones en dichos programas educativos, destinados a brindar educación inicial a niñas y niños que viven en sectores rurales donde no existen jardines infantiles.

Las funcionarias destacadas recibieron como estímulo un diploma y un galvano de manos de la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, y el director regional de la JUNJI, Eduardo Rosas, con el objetivo de ser partícipes de un reconocimiento que se enmarca en la implementación de la Política de Desarrollo de las Personas de la JUNJI, que ha venido a ratificar el compromiso de la institución con las personas, a quienes pone en el centro del quehacer institucional.

El director regional de la JUNJI, Eduardo Rosas, explicó “aprovechamos esta instancia para destacar a las funcionaras que se desempeñan en los programas alternativos de JUNJI, y que cumplen un rol fundamental en la educación de niñas y niños que viven en sectores alejados de los centros urbanos y donde no existe cobertura de educación parvularia, a través de jardines infantiles tradicionales. De esta manera felicitamos el compromiso y responsabilidad, con que estas funcionarias contribuyen a garantizar una educación pública, gratuita y de calidad a la primera infancia, tal como ha sido mandatado de la Presidenta”.

A su vez, la seremi Villalobos agregó “estoy feliz de participar en este espacio de reconocimiento a la labor de estas funcionarias, y que sirve para relevar este convenio con JUNJI que aporta con educación inicial en lugares de difícil acceso, y que en el contexto de los 10 años de Programa Chile Crece Contigo, es muy valorado porque contribuye a generar oportunidades desde la gestación, ya muchos de los niños y niñas de estos jardines alternativos pertenecen a este programa que es parte de una red que promueve los derechos de la primera infancia y que genera oportunidades de crecimiento y desarrollo con calidad desde la cuna”.

Finalmente, las funcionarias recibieron con gratitud el reconocimiento que JUNJI les entregó. “Este homenaje fue una sorpresa, porque avala el trabajo y compromiso que realizamos en comunidades aisladas, y es una motivación a seguir entregando valores y enriquecer a los niños con la cultura y con una educación y participativa que incluye a las familias y la comunidad”, manifestó Telma Sánchez encargada del PMI “Arrollo Cristalino” de Huichaco en Máfil.

En tanto, Elsa Carrasco, monitora infantil del CASH “Los Cariñositos” de Máfil valoró el reconocimiento a sus 13 años de trayectoria. “Me siento feliz y enriquecida con toda la experiencia de educar y a la vez aprender de todas las personas que viven en comunidades rurales y que aportan con sus saberes al crecimiento y desarrollo de los niños y niñas”.

Print Friendly, PDF & Email