JUNJI llama a acercarse a sus jardines infantiles para conocer los resultados de inscripción 2015

Download PDF

Hasta el 30 de este mes, estarán disponibles los resultados de la convocatoria de ingreso de niños y niñas a los jardines infantiles y salas cuna de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), en el marco de la Campaña de Inscripción 2015.

Fueron aproximadamente 50 mil nuevos cupos disponibles a nivel nacional, para este proceso de matrícula 2015 que se inició en octubre pasado y culminó a fines de diciembre. Ahora, las familias pueden conocer los resultados en los mismos jardines infantiles a los que postularon.

El Director Regional de la JUNJI en Los Ríos, Armando Casanova, manifestó que los Jardines Infantiles pertenecientes a la red de la institución,  tienen las puertas abiertas durante todo el año para que los apoderados se acerquen a inscribir a los niños y niñas. Sin embargo, el proceso de mayor convocatoria se efectúa entre octubre y diciembre.

La autoridad regional destacó que en el caso de que los padres no encuentren cupos en un determinado jardín, pueden acercarse a otro de su preferencia, ya sea cercano a su domicilio, en el trayecto al trabajo, o donde ellos determinen. Así como también expresó la flexibilidad existente para aquellos apoderados que no puedan asistir a confirmar la matrícula durante enero, lo hagan durante los primeros días de marzo, antes del ingreso de los párvulos al jardín.

En el contexto de la Reforma Educacional se trabaja en una gran meta presidencial de manera mancomunada con Fundación Integra, para ampliar la cobertura en 124 mil nuevos cupos de salas cuna y jardines infantiles públicos, gratuitos y de calidad.

Cabe recordar que tienen ingreso automático a la JUNJI, las niñas y niños de familias pertenecientes al Sistema Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar; hijos e hijas de inmigrantes; y  niños y niñas pertenecientes a la Red Sename. Los apoderados solo deben presentar el certificado de nacimiento o libreta de familia y contar con Ficha de Protección Social.

Es importante que los niños y niñas asistan a la sala cuna, jardín infantil u otros programas de educación parvularia de la JUNJI, porque:

  • Los primeros años de vida son determinantes para el futuro de toda persona.
  • Encontrarás un espacio educativo donde los niños y niñas son protagonistas de sus aprendizajes.
  • Recibirán educación pública, gratuita y de calidad, desde el comienzo.
  • Los niños y niñas se desarrollan en un ambiente de bienestar y armonía.
  • Apoyamos el rol educativo de la familia para que cada niño y niña se desarrolle de forma integral.
  • La educación parvularia es inclusiva, para todos y todas.

 

Por: Alejandra Fuentes P.

Print Friendly, PDF & Email