Junji invertirá 5 mil 500 millones de pesos en 10 salas cunas. Una estará en El Llolly

Educación Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Como una inversión histórica fueron calificados los 5 mil 500 millones de pesos que invertirá la Junji (Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) este año en Los Ríos.

Estos recursos harán posible la concreción de 10 nuevos establecimientos que llegarán, la mitad de ellos, a sectores rurales, ampliando la cobertura a los lugares más apartados.

Así lo informó esta semana el director regional de dicha institución, Cristian Morales, quien destacó “el compromiso del Gobierno con los niños que requieren de protección y estimulación a temprana edad”.

Morales destacó que “los jardines infantiles y salas cuna son espacios privilegiados para la prevención del maltrato infantil y para la detección de situaciones de vulneración de derechos de los párvulos. Además, se dialoga de manera directa con la comunidad, en la medida que los apoderados se encuentran más cerca de la educación de sus hijos e hijas”.

Este año estarán terminadas 10 salas que podrán acoger a alrededor de 500 infantes.

Los nuevos establecimientos estarán ubicados en calle Arica de Valdivia, en la localidad de El Llolly en Paillaco, en el sector John kennedy de Mafil, calle Osorno de Lago Ranco, en los sectores Folleco, Los Esteros, Traiguén y Mashue de La Unión, y finalmente, la ubicada en el sector Punucapa de la ciudad de Valdivia.

Print Friendly, PDF & Email