JUNAEB y Universidad San Sebastián renuevan convenio de colaboración

Download PDF

Como una forma de apoyar el trabajo del Programa Salud del Estudiante en su área Servicios Médicos, JUNAEB y la Universidad San Sebastián, renovaron un importante acuerdo de colaboración que favorecerá a estudiantes de la Región de Los Ríos.

Con la presencia del Director Regional de JUNAEB, Eduardo Rosas Varas y el Vicerrector USS Valdivia, Ángelo Romano Virago, se realizó esta semana en dependencias de la Universidad San Sebastián, la renovación de un importante convenio de colaboración entre ambas entidades.

El acuerdo alcanzado dará continuidad a las acciones desarrolladas por las Escuelas de Enfermería y Kinesiología en el Programa Salud del Estudiante de JUNAEB, área Servicios Médicos y que permitirá implementar un Control de Salud Integral del niño y niña en edad escolar, la pesquisa de problemas del crecimiento y de alteraciones posturales.

Al respecto, el director regional de JUNAEB, Eduardo Rosas, señaló “llevamos más de 5 años trabajando en colaboración, fortaleciendo el área de Servicios Médicos y además contribuyendo a la formación de los futuros profesionales, pero también esperamos impulsar otras iniciativas con la universidad, dado que nuestra institución está asumiendo nuevos desafíos como el Plan Contra la Obesidad Estudiantil” sostuvo.

Por su parte, Angeló Romano, Vicerrector de la USS Valdivia, destacó que la renovación de este convenio, permite promover actividades académicas prácticas, que aportan en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. “Es un trabajo que se viene desarrollando desde hace más de cinco años con la carrera de Kinesiología y esperamos que más carreras del área de la salud se incorporen al convenio, ya que los estudiantes son nuestra principal atención y este tipo de acciones potencian su formación académica de manera integral”.

La ceremonia contó además con la presencia del director de la carrera de Kinesiología, José San Martín; la Coordinadora de Campos Clínicos, María Loreto Horn y la Encargada Regional Unidad de Control y Gestión Interna Junaeb, Macarena Rebolledo.

Print Friendly, PDF & Email