JUNAEB Los Ríos desarrollará campamentos escolares de invierno en Panguipulli y Río Bueno

Download PDF

La música y el deporte se tomarán el tradicional programa gubernamental permitiendo a 199 estudiantes participar de espacios de recreación y formación integral durante las vacaciones de invierno

Este lunes se llevó a cabo una importante firma de convenio con la Corporación de Adelanto de la Comuna de Panguipulli y la Junta de Vecinos La Cantera de Río Bueno para desarrollar durante las vacaciones de invierno el tradicional Programa Campamento Recreativo para Escolares, ofreciendo un interesante panorama invernal a 199 escolares desde el 11 al 15 de julio.

De acuerdo a lo explicado por el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas Varas, la actividad se enmarca en la oferta programática de Junaeb para entregar recreación y entretención durante el período de vacaciones a estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

“El Programa Campamento Recreativo se constituye en una gran oportunidad para que los niños, niñas y jóvenes de la región tengan espacios donde disfruten de la recreación. Precisamente, el Gobierno de la Presidenta Bachelet está trabajando para garantizar que se haga realidad el derecho de todos los niños a participar de la recreación y a brindarles las oportunidades de hacerlo” dijo.

Con el proyecto Vive la Música en Invierno con Junaeb la corporación de Adelanto de Panguipulli ofrecerá un espacio de formación musical y recreación integral a 99 estudiantes de establecimientos municipalizados y subvencionados de Neltume, Choshuenco, Pullinque y Panguipulli urbano convirtiéndose en un espacio experiencial vivencial donde la música será el principal invitado. La actividad se desarrollará en el Liceo People Help People en el sector de Pullinque.

En tanto, los estudiantes riobueninos podrán participar de la propuesta Súmate a Las Vacaciones de la entidad La Cantera el cual reunirá a 100 estudiantes de la comuna en el Liceo Vicente Pérez Rosales, quienes disfrutarán de un campamento deportivo y de contacto con la naturaleza que permitirá reforzar el trabajo en equipo, liderazgo y socializar en un ambiente grato y pensado para la felicidad.

La iniciativa contempla una duración de 5 días totales considerando los viajes de ida y regreso. Incluye alojamiento, seguridad, actividades recreativas educativas-formativas y atención permanente a los estudiantes por parte de animadores(as), entre otros aspectos, con una inversión regional que supera los $17 millones de pesos, de los cuales $10 millones corresponden a servicios de alimentación.

Print Friendly, PDF & Email