JUNAEB Los Ríos capacita a equipo de módulos dentales

Educación La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

Una jornada de capacitación dirigida a los jefes de módulos dentales y odontólogos pertenecientes a los 17 módulos que están en convenio con JUNAEB en Los Ríos, realizó el equipo del Programa Salud Oral liderado por la Coordinadora Regional, Claudia Quezada y el Coordinador Nacional del área, Alejandro Aguayo; y que contó además con el apoyo de la Auditora Odontológica de JUNAEN, Dra. Paola Molina y de la Dra. Jenny Riffo, Asesora Odontológica del Servicio de Salud Valdivia.

El encuentro, realizado en el Hotel Melillanca de Valdivia, convocó a más de 30 profesionales y forma parte de las acciones que realiza el Programa Salud Oral para entregar los lineamientos Técnicos Programáticos 2016 sobre el modelo de atención integral con el propósito de profundizar en sus distintos ejes, normas y procedimientos, sistema informático y difusión, entre otros.

También fue la ocasión para dialogar sobre el componente educativo y promocional y su inserción en los distintos contextos socioeducativos, línea de acción que busca a través de distintas metodologías innovadoras y lúdicas mejorar la salud oral de los niños y niñas.

Asimismo, se enfatizó sobre la importancia de ampliar las redes colaboradoras a nivel local y regional en los ámbitos de Educación, Salud, Académicas, Comunitarias, Comunicacionales, entre otras, de manera de fortalecer la estrategia del programa.

Sobre la jornada, el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas Varas, señaló que “JUNAEB como soporte estratégico de la educación en el país, brinda seguridad a las familias al garantizar la entrega de atención dental de calidad los alumnos y alumnas que están en condición de vulnerabilidad, para ello genera instancias de capacitación que buscan no sólo profundizar en el modelo de atención sino trabajar con las personas que día a día están comprometidas con nuestra misión” sostuvo.

Actualmente el Programa Salud Oral se ejecuta en convenio con los 12 municipios de la región y el Servicio de Salud, beneficiando a más de 10 mil estudiantes provenientes de 128 establecimientos municipales y particulares subvencionados con una inversión superior a los $407 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email