JUNAEB los ríos capacita a docente de la comuna de Paillaco.

Download PDF

El en encuentro se dieron a conocer los nuevos lineamientos que rigen al Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante el período 2016-2019

La actividad, que estuvo a cargo de la Encargada del programa de Alimentación Escolar (PAE) Paola Ramírez Muñoz, contó con la asistencia de más de 30 docentes encargados del PAE de escuelas municipales y particulares subvencionadas de la comuna de Paillaco.

Esta acción se enmarca dentro de las capacitaciones a terceros que realiza JUNAEB en Los Ríos destinada a dar a conocer los nuevos lineamientos que rigen al Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante el período 2016-2019.

En la oportunidad se profundizó en las Bases Técnicas de Licitación 37-2015 que rigen a las empresas prestadoras del servicio de alimentación de la región, explicar cómo se realiza la Focalización de los beneficiarios y revisar los aspectos administrativos y técnicos del programa como certificación, plazos e ingresos, entre otros.

También fue la ocasión para establecer acuerdos de control social del programa de manera de optimizar la entrega de las raciones y disminuir las bandejas no servidas.

La convocatoria fue todo un éxito y los profesores que participaron calificaron de “necesaria y clarificadora” la instancia, dado que se expuso en detalle la nueva minuta, caracterizada por el aumento de ensaladas, frutas y guisos, cambios que han favorecido la aceptabilidad de los menús.

Esta es la sexta de una serie de capacitaciones que se impartirán a lo región durante el primer semestre del 2016.

Print Friendly, PDF & Email