Junaeb invita a los estudiantes de 7mo básico a usar sus pulseras de actividad física

Download PDF

Más de 3500 pulseras entregaron a estudiantes  de 7mo básico como parte del plan “Contrapeso”, el cual busca combatir las altas cifras de obesidad que existen en Chile.                                                                                                                         

 

Esta semana concluyó la entrega de las Becas Tic´s que realiza el  Ministerio de Educación a través de la Junaeb,  a más de 3500 estudiantes en la región de Los Ríos,  quienes recibieron junto a un computador de alta tecnología con conexión a internet,  una pulsera inteligente para promover la actividad física, la cual es parte de las medidas que impulsa el Plan Contra la Obesidad Estudiantil, Contrapeso, y del  sistema Elige Vivir Sano,  para contribuir a frenar los altos índices de sobrepeso y obesidad que hoy afectan a los estudiantes de Chile.

 

La pulsera se entrega por segundo año, a los beneficiarios de los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC. Se trata de una Smart band, que cuenta con sensores que permiten monitorear la actividad física diariamente. Se puede usar todos los días, no tiene riesgos para la salud, se puede cargar del computador y hasta se puede sumergir en agua hasta 1 metro de profundidad.

 

Asimismo, a partir del segundo semestre con el lanzamiento de la plataforma digital, se podrá sincronizar los datos desde el computador donde se podrá monitorear los avances y registrar datos en forma diaria, semanal y mensual.  Además, se podrá consultar información acumulada por curso, colegios, comunas y regiones.

 

El Seremi de Educación Tomas Mandiola Lagos, aseguró que “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere construir un país con niños y jóvenes más sanos y activos, por ello estamos trabajando firmemente con el Sistema Elige Vivir Sano y todas las iniciativas que promueven hábitos de vida saludable. Ejemplo de ello,  es el Plan Contrapeso, que entregó nuevamente una pulsera inteligente para promover la actividad física a todos los estudiantes beneficiarios de las Becas Tic´s, la cual esperamos sea usada en las horas de deportes para aprovechar su efectividad en los colegios y también en actividades con la familia”.

 

En tanto, el Director Regional de la Junaeb, Marco Poblete Muñoz, dijo que “Según el último Mapa Nutricional, en nuestra región las cifras de obesidad y sobrepeso siguen siendo alarmantes, por lo cual necesitamos el apoyo de para atacar este grave problema de salud pública que afecta a más de la mitad de nuestros niños, niñas y adolescentes.  Es por ello que hacemos un llamado a los estudiantes beneficiarios de las Becas Tic´s, a combinar la tecnología con una vida activa y saludable, porque es posible”.

 

Por su parte, el Encargado Regional del Sistema Elige Vivir Sano, Eduardo Albornoz Formantel, señaló “Nuestro compromiso como programa es promover estilos de vida saludables y eso lo haremos fomentando la alimentación saludable, actividad física, vida al aire libre y algo tan importante como la vida en familia. La pulsera del Plan Contrapeso apunta a un segmento de la población, que, debido a sus elevados índices de malnutrición, es prioritario, y este Plan es un aporte concreto”.

 

En la comuna de Valdivia fueron beneficiarios 1091 estudiantes, en La Unión 420, en Panguipulli 403, en Río Bueno 319, en Los Lagos 248, en Paillaco 236, en Mariquina 197, en Futrono 194, en Lanco 143, en Lago Ranco 138, en Corral 75 y en la comuna de Máfil fueron 45 los estudiantes que recibieron junto a sus notebook pulseras inteligentes.

 

Finalmente, la Junaeb hizo un llamado a los estudiantes a visitar el tutorial de uso disponible en https://www.youtube.com/watch?v=lkZPFDRmBvQ.  En este vídeo se explica de forma sencilla las aplicaciones de la Smart band y como pueden llegar a ser de gran utilidad en tu vida diaria.

 

Print Friendly, PDF & Email