JUNAEB destinará el 2016 más de $11.000 mil millones en el Programa de Alimentación Escolar en la Región de Los Ríos

Educación La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Con el inicio del año escolar se da comienzo al tradicional Programa de Alimentación Escolar otorgado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) beneficiando a más de 43.000 mil estudiantes de prebásica-básica y media de 484 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados en la Región de Los Ríos.

El programa, creado en 1964, se enmarca en las políticas públicas para garantizar una educación de calidad mediante la entrega de atención alimenticia y nutricional a los alumnos y alumnas que están en condición de vulnerabilidad, tanto para sus actividades curriculares como extra curriculares, durante el año lectivo y en vacaciones de invierno y verano.

Según explicó el director regional de Junaeb, Eduardo Rosas Varas, “el 2016 se destinarán más de 11.000 mil millones de pesos en Alimentación Escolar para cubrir la cobertura regional de 87.357 raciones diarias a partir del mes de Marzo y dar cumplimiento al mandato presidencial de atender al 100% de la población de estudiantes hasta el 3° quintil de ingresos”.

Respecto a la implementación del programa, la autoridad señaló que tras los resultados del proceso licitario 2016- 2019, “se trabajó intensamente con las empresas Hendaya y Aliservice encargadas de suministrar la alimentación en la región así como con los departamentos de educación municipal (DAEM) y establecimientos educacionales de manera de asegurar el buen desarrollo del programa el 2016”.

Sobre este punto, Rosas Varas, detalló que la concesionaria Aliservice entregará 36.308 raciones compuestas por desayuno, almuerzos y once a estudiantes de prebásica-básica y media de las comunas de Corral, Máfil, Mariquina y Valdivia. En tanto, Hendaya que atenderá a las comunas de Los Lagos, Paillaco, Panguipulli, Lanco y a la Provincia del Ranco, entregará 51.049 raciones alimenticias.

Finalmente, destacó que el Programa de Alimentación Escolar también apoya a los estudiantes de menores ingresos de los hogares universitarios de la Universidad Austral de Chile gracias a un trabajo colaborativo entre ambas instituciones que emana desde el año 1991, contribuyendo, de esta manera, a mejorar la asistencia a clases y evitar la deserción escolar.

Print Friendly, PDF & Email