Juegos Deportivos Escolares: Los anfitriones se imponen en el debut del básquetbol sub 16

La voz de Chile Noticias centrales
Download PDF

El local pesa. Así lo demostraron tres de las cuatro selecciones representantes de la región de O’Higgins en la Final Nacional del básquetbol sub 16 de los Juegos Deportivos Escolares, organizados por el Instituto Nacional de Deportes (IND). Los equipos anfitriones comenzaron positivamente la competencia, que arrancó esta mañana en cuatro recintos de San Fernando y que culminará el viernes 24 con la coronación de los campeones en damas y varones.

En las cestas femeninas, las estudiantes del San Fernando College (O’Higgins 2) abrieron la mañana en el Gimnasio Techado Municipal frente a Antofagasta, por el Grupo C. Con una defensa bien parada y rápidos quites de balón y salidas se impusieron sin contratiempos al Liceo La Chinga por 69-42.

«Al principio nos costó tomar el ritmo, que finalmente adquirimos y no paramos. Será un torneo difícil, pero sentimos que tenemos equipo para llegar a la final y cobrar revancha al otro equipo de la región que nos venció en las clasificatorias», sostuvo la pívot del equipo local, Katherine Espinoza.

Precisamente el quinteto al que se refiere la sanfernandina es al Colegio San Alberto de Machalí (O’Higgins 1), quienes también sumaron su primer triunfo al vencer a Magallanes por 61-51, válido por el Grupo B.

La sorpresa de la mañana corrió por cuenta de Arica y Parinacota ante Biobío (Grupo C). Las estudiantes del Colegio Abraham Lincon School caían en la primera tanda ante el Kingston College de Concepción. No obstante, con un veloz juego ofensivo desarticularon las fortalezas de sus rivales y se impusieron por 50-61.

Araucanía no se presentó a la competencia, por lo que Los Lagos se quedó con el triunfo por W.O (Grupo D).

Finalmente, la Metropolitana se impuso sin complicaciones a Atacama por 77-47 (Grupo A). Por el mismo grupo, y al cierre de esta nota, Los Ríos y Valparaíso aún no culminaban su partido matutino.

En la categoría masculina los dueños de casa también festejaron. Con contundencia, el quinteto del San Fernando College doblegó en su gimnasio al Instituto San Martín de Curicó por un claro 84-54 (Grupo B).

«Vi muy bien al equipo, con mucho entusiasmo y unidos. Creo que tenemos lo mejor para salir campeones porque nos conocemos bastante. La mayoría viene del proceso 2011, donde fuimos sextos de la categoría sub 14 de estos mismos Juegos. Ahora queremos gritar el número uno», declaró el capitán Rodrigo Chacón.

La baja en la cuenta de canasta limpia para la región fueron los estudiantes del Colegio San Alberto de Machalí, que cayeron sin opción ante el aguerrido elenco de la Araucanía por 52-97 (Grupo C) en el gimnasio del Instituto Marista de San Fernando.

En tanto, el partido más emocionante de la mañana lo protagonizaron el Colegio San Ignacio de Viña del Mar (Valparaíso) y el Colegio Corona de Iquique (Tarapacá), luego que igualaran a 53 y extendieran el compromiso al tiempo complementario. Un triple sobre la hora del viñamarino Cristián Carillo le dio a los de la Quinta Región, dirigidos por Felipe Aros, el anhelado triunfo por 60-59 (Grupo A).

La mañana cerró con Los Ríos que venció a Aysén por un abismante 93-24, mientras que Magallanes torció a Arica y Parinacota por 72-39. Ambos por la zona D.

Por la tarde continúan los duelos en la segunda ronda grupal, para mañana miércoles sellar la fase con el último partido que define a los dos mejores de cada zona que se cruzarán en cuartos de final.

fuente: www.ind.cl

Print Friendly, PDF & Email