Judoca del CER viaja a Sudamericano de Mayores en Lima

Download PDF

Representará a Chile en el torneo internacional donde también estarán presentes representantes de Brasil, Argentina, Perú, Uruguay y Paraguay.

 

El judoca valdiviano Iván Godoy Zapata parte este jueves rumbo a Santiago y luego a Lima, Perú, para representar a Chile en el Campeonato Sudamericano de Mayores a realizarse el domingo 24. El deportista, perteneciente al club de Judo Río Cruces e integrante del Centro de Entrenamiento Regional del Instituto Nacional de Deportes; se ganó el derecho de ser parte de la selección chilena que dirá presente en esta cita internacional, luego de coronarse campeón de la categoría   -60 Kg. en el nacional de Judo realizado en Valdivia.

 

En el evento participarán representantes de Brasil, Argentina, Perú, Uruguay y Paraguay, a quienes Godoy Zapata deberá superar para lograr su objetivo: llegar al podio. “He entrenado para ser primero. Ha costado bastante, harto trabajo, harto entrenamiento y poco apoyo”, explicó. Respecto al apoyo, Godoy Zapata, aclara que gracias al programa CER, podrá viajar hasta Santiago, ya que “desde el IND, me ayudaron con los pasajes”, insistió.

 

El deportista, ranqueado en el número 4 a nivel nacional, explica que “esta es la segunda vez que participo en un Sudamericano y el único resultado que quiero esta vez, es salir campeón, sobre todo, porque represento a mi país y por las personas que me han apoyado, especialmente mi familia”.

Luego de este sudamericano, Iván Godoy, se preparará para participar en la Copa Japón; Final Nacional de Judo y el campeonato universitario, donde defiende los colores de la universidad Santo Tomás.

Print Friendly, PDF & Email