Juan Vásquez: «Sueño a mi comuna como una gran metrópolis cultural»

Cultura La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

La Corporación Cultural se constituyó el día 15 de Octubre del año 2014, hace a poco más de un año.

Actualmente, dicho organismo es gerenciado por Juan Vásquez, profesor y músico, y su accionar está dirigido a potenciar las diferentes acciones en torno al quehacer cultural de Paillaco.

Por esta razón nuestro medio entrevistó a Juan Vásquez para obtener el balance de este primer año de trabajo, de sus proyecciones y desafíos futuros.

«Pasamos de ser una unidad de cultura a ser una corporación cultural, la segunda en la región después de Valdivia. Esta se constituye de un directorio que está representado por tres socios que son: la municipalidad de Paillaco, la unión comunal de juntas de vecinos rural, y la unión comunal de juntas de vecinos urbanas».

Dicha corporación fue aprobada por el concejo en pleno, entendiendo que esta nueva institucionalidad iba a poder proyectar y poder gestionar de manera más eficiente los recursos y poder generar mayor participación ciudadana.

Vásquez, al hacer un balance del primer año de trabajo, explicó que “los avances a un año de funcionamiento son notorios, desde un punto de vista de cómo hemos logrado crecer , de cómo hemos ido sembrando cultura, nosotros durante el verano tuvimos 36 actividades, una cada dos días, en los distintos sectores de nuestra comuna».

Finalmente, el gerente de la corporación cultural afirmó que quedan varios desafíos por delante » como son conseguir que la empresa privada se involucre en el apoyo al quehacer cultural de la comuna y de esta manera obtener más recursos y trabajar en el rescate patrimonial».

Ver entrevista completa en video:

Print Friendly, PDF & Email