Jóvenes Renovación Nacional se organizan en Paillaco “Hay que cambiar la visión que en la centro derecha no hay jóvenes”

La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

Los jóvenes de Paillaco ligados a Renovación Nacional dieron ayer jueves un paso para organizarse al sostener una reunión con la directiva comunal del partido de centro derecha y un grupo de jóvenes que está liderando el trabajo.

En la reunión se plantearon desafíos, actividades, se eligió una directiva que será liderada por Mario Schmeisser, joven abogado paillaquino, “la idea es partir con la juventud y saber que en la centro derecha también hay jóvenes y que tenemos la iniciativa para hacer cosas, que podemos trabajar con la gente en terreno”, señaló el dirigente

“Hay que terminar con esa visión que en la centro derecha no hay jóvenes, hay muchos que tienen ganas de trabajar pero que no saben donde, hay que dar el punto de partida y en eso estamos hoy”, en la reunión se le designó como presidente interino hasta que se consolide la organización. “esto es por mientras, mientras se suma mas gente y tengamos una organización mas concreta, mientras tanto voy a estar a cargo”.

GABINETE JUVENIL

Mario Schmeisser explicó ademas que está postulando al gabinete juvenil del INJUV “si estoy postulando al gabinete, donde se tratan las temáticas juveniles de la región y por es importante que en este gabinete juvenil haya al menos un paillaquino, me ha ido bien con las votaciones pero todavía queda el mes de agosto para conseguir votos, pero vamos bien hasta el momento”.

Participar en este gabinete permitirá a los jóvenes elegidos hablar con las autoridades sobre las temáticas de los jóvenes, “la idea es llegar al gabinete y ser vinculante de tal forma de participar en la decisiones programáticas juveniles de la región, y para eso hay que trabajar para lograrlo”.

El joven dirigente invita a los jóvenes a postularse al gabinete y también a participar en las votaciones, esto se hace en la página del INJUV www.gabinetejuvenil.cl en las pestaña “como votar” , en la misma pagina pueden visualizar a todos los jóvenes que se están postulando. Pueden participar en solo jóvenes entre 15 y 29 años.

DEBATE JÓVENES EN PAILLACO

El próximo sábado 15 de agosto se realizará en Paillaco un debate con jóvenes en la que participará Mario como dirigente político de los jovenes de RN, además como panelista estará participando el concejal de la comuna Javier Callis y la encargada de la oficina de la mujer Camila Flores, al respecto señaló “es muy importante que se hagan este tipo de actividades en la comuna y vean que la presencia juvenil está presente y que no estamos estancados y que se están haciendo cosas, en ese sentido la labor que esta realizando Cristian Navarrete con la oficina de la Juventud es importante y es muy bueno que se genere debate entre los jóvenes en las temáticas que son importantes tanto a nivel nacional como local, no debemos estar ajeno a estos temas”.

Sobre el debate señaló que será una oportunidad para dar a entender que hay diferentes ideas sobre un mismo tema y es bueno conocer todas esas opiniones, con respeto y debatir, eso solo enriquece a la sociedad y en especial a los jóvenes dar la opinión.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Finalmente Schmeisser invita a los jóvenes a unirse a las actividades que como Juventud RN comenzarán a realizar en favor de la comunidad, para esto invita para el sábado 29 de agosto para una siguiente actividad en la que ya se informará y coordinarán algunas fechas con acciones concretas que irán en beneficio de los vecinos.

Print Friendly, PDF & Email