Jóvenes paillaquinos viajan a El Quisco para participar en campeonato nacional de cueca

Celebraciones Chile Cultura La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

*Los mellizos Luisa y Alexis Araneda exhibirán su talento en las competencias de cueca huasa y danza representativa

Los mellizos Luisa y Alexis Araneda Alarcón, viajarán esta noche a El Quisco, región de Valparaíso, para participar en el Campeonato Nacional de Cueca y Danza Representativa Categoría Juventud, que se disputará entre el miércoles 25 y el sábado 28 de septiembre.

Los jóvenes representarán a Paillaco y a la región de Los Ríos, tras ganar en junio la versión regional del certamen, donde exhibirán su talento en la competencia de cueca huasa como en la de danza representativa, en la que presentarán un corrido campesino.

Los hermanos se han preparado durante tres meses y aprovecharon las fiestas patrias para mostrar su talento en diversas actividades comunales. “Estamos muy ansiosos, han sido meses de arduo trabajo; esperamos que sea una linda experiencia y dejar bien representada a nuestra comuna y región”, expresó Luisa Araneda.

La Municipalidad de Paillaco, a través de la directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Ana María Muñoz y el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, hizo entrega de un aporte económico a los jóvenes, para ayudar a costear los gastos de su participación.

Fuente: Munipaillaco

Print Friendly, PDF & Email