Jóvenes de Paillaco ingresaron a programa del FOSIS

Download PDF

Programa Yo Trabajo busca mejorar condiciones de empleabilidad de jóvenes que han vivenciado situaciones de vulnerabilidad.

El seremi de Desarrollo Social Carlos Rolack junto a la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Marcela Mitre, dieron la bienvenida a jóvenes de la comuna de Paillaco que participaron del primer taller del programa Yo Trabajo Jóvenes, que ejecuta el gobierno a través del FOSIS en dicha comuna.

El programa, orientado a jóvenes en situación de vulnerabilidad con edades entre 18 y 24 años y que se encuentren desocupados y disponibles para buscar un empleo, aporta talleres de formación que potencian el desarrollo de sus habilidades, además de financiamiento de 180 mil pesos por cada joven.

“Como Seremi de Desarrollo Social me enorgullece que el FOSIS implemente estas iniciativas para los jóvenes de nuestra región. En especial este programa que busca incentivarlos a utilizar todas sus aptitudes de manera tal que puedan enfrentar de mejor forma la vida laboral y el emprendimiento. Como profesor me toca de manera muy especial pues se cuáles son las dificultades que muchas veces tienen los jóvenes cuando se enfrentan por primera vez al mundo laboral. Orgulloso también de ser parte de estas iniciativas que el Gobierno de Chile y en especial el Presidente Sebastián Piñera nos puso como desafío, porque Chile lo hacemos todos”, manifestó el seremi Carlos Rolack.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó que “para nuestro gobierno el trabajo con los jóvenes es muy importante. Por ello, es fundamental aportar espacios para que los jóvenes, especialmente aquellos que no están estudiando y tampoco trabajando, puedan contar con las herramientas que les permitan enfrentar de mejor manera el proceso de buscar un empleo. De esta manera, con el programa, ellos trabajan de manera individual un plan de inserción laboral que los prepara para acceder al mercado laboral de manera más formal”.

Los jóvenes participantes del programa son propuestos en conjunto por el FOSIS y las Unidades de Intervención Familiar de los municipios, en base a listados de participantes activos en el programa Familias, que cumplan con los requisitos del mismo. Cuando la inserción laboral formal no es posible, los jóvenes son derivados a otros programas del FOSIS que mejoran su empleabilidad o que incentivan el inicio de emprendimientos.

Print Friendly, PDF & Email