Joven haitiano encontró celular y lo entregó a la PDI de Valdivia

Download PDF

Detectives de la Brigada de Robos Valdivia, tras tomar una denuncia por el delito de hurto hallazgo -la que afectó a un hombre que informó la pérdida de su celular en la vía pública- lograron dar con el aparato extraviado gracias a la destacable acción de un ciudadano haitiano residente en la ciudad.

 

La investigación comenzó una vez cursada la denuncia por parte del afectado, la que se inició con el rastreo del equipo celular, avaluado en más de 700 mil pesos, a través del software de ubicación del aparato, el que arrojó como posible paradero la población Inés de Suárez, en Valdivia.

 

Con este dato, los detectives concurrieron hasta la dirección con la finalidad de dar con el equipo, pero mientras comenzaban las diligencias, se acercó hasta ellos un joven haitiano de 22 años, quien les manifestó que minutos antes había encontrado un teléfono celular en la vía pública.

 

La PDI constató en el lugar, tras analizar las características técnicas el equipo, que éste correspondía al denunciado, aparato que, gracias a la acción del joven extranjero, fue devuelto en horas de la tarde de ayer a su legítimo dueño.

 

Print Friendly, PDF & Email