Wednesday, March 25, 2020

José Aravena y Javier Callis pidieron la destitución como concejal del Dr. Miguel Ángel Carrasco.

Por Prensa

<p>Enjoyed this article?Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
Concejal Carrasco ok

Los concejales comunistas de Paillaco José Aravena y Javier Callis presentaron en el Tribunal Electoral Regional (TER) un requerimiento para la destitución del también concejal de Paillaco Miguel Ángel Carrasco (PPD).

La solicitud fue considerada por el médico como una acción a » destiempo y sin ninguna base jurídica, ya que hace casi un año deje de ser director del Consultorio de Paillaco y el 15 de marzo de este año, deje definitivamente de ser funcionario del Departamento de Salud Municipal».

Según los concejales comunistas de la Nueva Mayoría, Carrasco, habría cometido faltas a la probidad al dirigir el consultorio médico, pese a que la Ley 18.695, que regula los Concejos Municipales, establece que no podrá ser concejal ninguna persona que ostente un cargo directivo en los servicios traspasados (salud y educación municipal).

«Nuestra medida se basa en un informe de Contraloría, donde se habla de faltas a la probidad. La ley dice que cualquier falta a la probidad es motivo de cesación del cargo, por lo que nosotros colocamos estos antecedentes ante el Tribunal Electoral para que ellos vean si corresponde la cesación del cargo», explicó Aravena.

Callis en tanto recordó que fueron los mismos funcionarios del centro de salud quienes acusaron a Carrasco de trabajar al mismo tiempo en el centro paillaquino y el Hospital de La Unión.

Al respecto, el concejal Miguel Ángel Carrasco aseguró que en julio de 2013 dejó de ser director del consultorio de Paillaco. «Esta decisión la tomé justamente por el informe de Contraloría, el cual decía que había incompatibilidad de cargos», explicó. Carrasco agregó que el 13 de marzo renunció a ser médico del consultorio.

El médico y también periodista añadió que está evaluando la estrategia a seguir, «está mañana converse telefónicamente con el abogado Rodrigo Flores, quien aceptó llevar mis argumentos al Tribunal Electoral Regional.

«José Aravena sufre del síndrome del eterno concejal, va a cumplir 12 años en esa condición y ve como las posibilidades de llegar a la alcaldía son cada vez más escasas, y esta una medida desesperada para bajar a sus eventuales competidores por secretaria», explicó el Dr. Carrasco.

Finalmente, en relación a los dichos del concejal Callis, Carrasco señaló » que no merecen ni siquiera comentarlos, ya que fue electo con e 0,4 por ciento de los votos, por lo tanto no representa a nadie».

Foto: www.soyvaldivia.cl