Jornada sobre equidad de género reunirá a directores de establecimientos educacionales de la región

Download PDF

La Agencia de Calidad de la Educación macrozona sur realizará una jornada de trabajo este viernes 23 de junio con la intención de ampliar la mirada de calidad en establecimientos educacionales de la región de Los Ríos.

 

La equidad de género en el ámbito escolar es el desafío que se abordará en la Jornada “Equidad de Género y Calidad Educativa”, que se realizará este viernes 23 de junio en el Hotel Dreams de Valdivia, y a la que se han convocado directores y jefes técnicos de diferentes establecimientos educacionales de la región de Los Ríos.

 

La actividad, organizada por la Agencia de Calidad de la Educación macrozona sur, busca ampliar los conceptos de calidad educativa, abordando esta materia como el trato equitativo entre hombres y mujeres estudiantes, considerando sus necesidades específicas para desarrollarse plenamente en el contexto escolar.

 

Carlos Delgado Álvarez, director de la Agencia en la Macrozona Sur, señaló que “este es un tema relevante en términos de calidad porque es un desafío para nuestra sociedad, ya que la desigualdad de género es transversal en nuestro país y la educación no es una excepción en esta materia; hay mucho sesgo, prejuicios y estereotipos que terminan impactando en los resultados educativos”, indicó.

 

El director de la macrozona agregó que “es tan relevante la equidad de género que es uno de los Indicadores de desarrollo personal y social que evalúa que los estudiantes puedan desarrollarse plenamente y el logro equitativo de resultados de aprendizaje obtenidos por hombres y mujeres en establecimientos mixtos. La equidad de género en el ámbito escolar, se traduce en que se transmiten expectativas similares a hombres y a mujeres respecto de su rendimiento y su futuro académico y laboral”.

 

En la actividad, que se inicia a las 08:30 horas, se desarrollarán temas como la inclusión del enfoque de género, a cargo de la cientísta política de la Universidad de Los Lagos y doctora en Sociología, Javiera Ulloa Aguilera; y la equidad en el ámbito educativo, asunto que desarrollará la profesional de la Agencia de Calidad, Millaray Martínez.

 

Print Friendly, PDF & Email