Jardines Infantiles de la JUNJI comienzan vacaciones de invierno

Educación La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

Más de 4500 niños y niñas interrumpen su rutina para descansar
El hito de bienvenida a las vacaciones de invierno se realizó en la Sala Cuna y Jardín Infantil Padre Francisco José Bode, de La Unión, recinto educativo que organizó una entretenida fiesta de disfraces para promover el juego con responsabilidad, a través de la campaña “Cuidémonos para salir a jugar”.
“Las vacaciones son una excelente ocasión para que la familia pueda fortalecer sus lazos y el hecho de que la rutina se vea interrumpida, ofrece un desafío a los padres, madres o cuidadores, ya que deben ajustar sus propios ritmos y tiempos, con una reorganización a nivel familiar”, dijo el director regional de la JUNJI, Cristian Morales Oliva.
La directora del establecimiento, Pamela Muñoz, manifestó su alegría por terminar el semestre y por todo el trabajo realizado. “Es necesario y pedagógico hacer un pequeño receso en nuestras labores. Se debe interrumpir la rutina del jardín infantil y fomentar el apego de los padres con sus niños y niñas”, dijo la directora.
La “Convención sobre los derechos del niño”, ratificada por Chile, consagra el derecho que poseen respecto al tiempo destinado al juego, el esparcimiento y la creatividad. “Este es el espíritu de la JUNJI y de todos quienes pertenecemos a esta institución”, dijo el director regional, Cristian Morales.
Durante el mes de julio los jardines infantiles registran una baja ostensible de la asistencia, principalmente por las condiciones climáticas del periodo invernal.El incremento de las enfermedades respiratorias afectadirectamente a los niños y niñas que asisten a los establecimientos de la institución.
A continuación, se recomiendan algunos juegos para realizar en compañía de un adulto:
•Recolectar Olores: acudir con el niño a un parque/bosque con un frasco de vidrio donde simbólicamente vaya guardando distintos olores. Olor a pasto, tierra, etc.
•Safari de Insectos: acudir con el niño a un parque/bosque para que observe con una lupa diferentes insectos
•Recolectar Hojas de diferentes diseños y colores
•Fotografiar insectos y naturaleza
•Selección de juguetes y ropa que ya no use, en conjunto con el niño o niña (dependiendo la edad) y luego donar a otro niño (a) que lo necesite

Print Friendly, PDF & Email