Jardín infantil de Paillaco trabajará en el compostaje de residuos y creación de un invernadero orgánico

Educación La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

El equipo pedagógico del Jardín Infantil y Sala Cuna Relmu Wepul, en conjunto con el Centro de Familia y la apoderada Estrella Carrasco, ejecutará el proyecto «Juntos mejoramos nuestro medio ambiente local», en el marco del XIX Concurso del Fondo de Protección Ambiental.

El proyecto fue seleccionado y adjudicado por un monto de $4.318.704, con el objeto de potenciar la formación ambiental en los párvulos, familias y comunidad educativa, mediante la entrega de conocimientos teóricos y prácticos en el manejo de la reutilizacion de los desechos orgánicos que se generan en el establecimiento y en los hogares de los niños y niñas.

La idea es contribuir al bienestar del entorno local, a través del proceso y reciclaje de los residuos en camas de compostajes y en la ejecución de un invernadero orgánico en el patio del plantel.

La directora del establecimiento, Marlys Perez, señaló que el proyecto será ejecutado entre los meses de abril y noviembre del presente año, por etapas y siguiendo un cronograma de actividades.

Print Friendly, PDF & Email