Jardín Infantil de Paillaco recibió donación del Museo Violeta Parra

Download PDF

Se trata de la obra “Casa Violeta”, de la artista visual Pilar Quinteros, cedida al jardín Violeta Parra de Paillaco.

 

El Museo Violeta Parra, en el marco de su proyecto “Violeta sin fronteras, visitó la Región de Los Ríos para hacer entrega al Jardín Infantil Violeta Parra de Fundación Integra en la comuna de Paillaco, la obra titulada “Casa Violeta”, de la artista visual Pilar Quinteros.

 

La entrega es un reconocimiento a los esfuerzos que realiza el jardín Violeta Parra por extender y difundir la obra de la artista nacional entre los niños, niñas y la comunidad y se gestó gracias a la  firma de un convenio de colaboración entre Fundación Integra y el Museo Violeta Parra.

 

El Intendente César Asenjo, sostuvo que “uno de los grandes ejes del Gobierno del Presidente Piñera, es situar a los niños y niñas primeros en la fila y apreciar que en este jardín están desarrollando sus habilidades cognitivas, nos motiva a seguir apoyando el desarrollo y la calidad de vida de las familias de la región, ya que es fundamental establecer políticas pública de mediano y largo plazo que apunten al bienestar de los niños”, indicó.

 

Para el Director Ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready, la donación busca dar un realce a la figura de la cantautora chilena en los jardines infantiles de Integra. “Cuando hablamos de que los niños están primeros en la fila, nos estamos refiriendo a que sean los primeros en conocer el legado de Violeta y esperamos que este hito marque un acercamiento de los niños y de la comunidad, con la artista nacional”, expresó. 

 

En tanto, la Directora Ejecutiva del Museo Violeta Parra, Cecilia García Huidobro, señaló que “los museos tienen un rol muy importante que cumplir fuera de sus espacios, por ello  estamos apoyando actividades colaborativas con otras instituciones y llevando la experiencia “La Maleta de Violeta”, por todo el país”.

 

Finalmente y a juicio de la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, actividades como ésta, ayudan a descentralizar la cultura, “que muchas veces cuesta que llegue a comunas y toma un significado especial en un jardín donde han trabajado el legado de Violeta Parra desde sus inicios.

 

Los niños y niñas del jardín, también disfrutaron con la experiencia “La Maleta de Violeta”, proyecto educativo itinerante del Mueso y que ha visitado diversas regiones del país.

 

Print Friendly, PDF & Email