Jardin infantil de Paillaco quiere ser amigo de la lactancia materna

Download PDF

El jardín Violeta Parra de Integra, realizó muestra de porteo de bebés en la técnica del Mei Tai.

Alcanzar la acreditación como establecimiento amigo de la lactancia materna JIALMA, es el objetivo que tiene por delante el jardin infantil y sala cuna Violeta Parra de Paillaco.

Su Directora, la educadora de párvulos Carolina Villegas, cuenta que desde principios de año el equipo viene desarrollando acciones para que las madres puedan amamantar de forma exclusiva hasta los 6 meses y prolongar esta etapa hasta los 2 años.

“Durante este tiempo hemos desarrollado actividades como Pinta Guatitas, foros, charlas,  experiencias educativas con los niños y niñas y hoy, una muestra de porteo de bebés en la técnica Mei Tai, a cargo de un grupo de mamás apoderadas y futuras familias del establecimiento, con el objetivo de relevar la importancia de esta etapa en la vida del niño y de la madre”, dijo la profesional. 

La Directora Regional de Integra, Mirella Canessa Rosso, hizo mención al trabajo formativo que desarrolla la institución en esta materia. “Las comunidades educativas orientan a las madres para que puedan prolongar el periodo de lactancia materna, como un derecho que tiene el niño y la niña, no sólo en lo alimentario, sino en especial en el ámbito socio-emocional y afectivo, lo que está en sintonía con el trabajo que está llevando adelante el Gobierno del Presidente, respecto de situar a los niños primero y que se traduce en una sociedad que genera las condiciones para garantizar los derechos de la infancia, entre ellos, el derecho a la lactancia materna”, sostuvo.

La muestra se enmarcó en el Mes de la Infancia y de las acciones planificadas por la Mesa Regional de Lactancia Materna de la Seremi de Salud.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia, liderada por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes.

Print Friendly, PDF & Email