Jardín de Pichirropulli recibió certificación como establecimiento promotor de salud

Educación La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

La Sala Cuna y Jardín Infantil “Mis Pequeños Corazones” de Pichirropulli, fue certificado como establecimiento promotor de salud con nivel de excelencia. El logro es producto de un arduo trabajo que comenzó el 2014 y que incluyó actividades sobre alimentación saludable, actividad física, salud bucal, lactancia materna y factores protectores psicosociales.

“El sello de nuestro establecimiento hace alusión a los estilos de vida saludable y estamos muy contentas de que todo el trabajo que hemos realizado como equipo, sea reconocido por el Ministerio de Salud. La posibilidad de inculcar a los niños, niñas, familias y comunidad de Pichirropulli, hábitos de vida saludable, nos enriquece como establecimiento educacional y nos transforma en gestoras de una mejor calidad de vida desde la primera infancia”, expresó la directora del jardín, Karla Marcuello.

La coordinadora comunal de la Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F. de Paillaco, Eugenia Martínez, destacó que en sólo un año “Mis Pequeños Corazones” logró la acreditación y en la categoría más alta, que es el nivel de excelencia.

“Ahora el desafío es mantener la acreditación, a través de actividades que continúen promoviendo la salud y los estilos de vida saludable entre los niños, niñas y la comunidad de Pichirropulli”, manifestó Martínez.

Print Friendly, PDF & Email