Jaramillo (PPD): “Este proyecto persigue crear una nueva institucionalidad que aporte al fortalecimiento de la Educación Pública”

Download PDF

Esta jornada la Cámara de Diputados aprobó en general, con 71 votos a favor, el proyecto en primer trámite constitucional, que crea el sistema de educación pública. El texto legal define un nuevo sistema de educación pública dependiente del Estado y luego de su aprobación, retornó a las comisiones de Educación y Hacienda, donde se analizará el detalle de las indicaciones presentadas.

Al respecto, el diputado por el distrito 54 y miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, indicó que “este proyecto de Nueva Educación Pública justifica claramente su discusión y tratamiento, ya que por medio de él se persigue crear una nueva institucionalidad que aporte al fortalecimiento de la Educación Pública”.

La iniciativa, agregó el parlamentario, apunta a “establecer una mayor igualdad en materia en educación entre los distintos territorios, de manera que exista un mismo tratamiento y apoyo para comunas pobres y ricas, que efectivamente se protejan los derechos de los funcionarios de la educación y que exista un mayor y mejor control en el manejo de los recursos que destine el Estado para ello con el fin de asegurar una mejor educación Pública, Laica y Republicana”.

Jaramillo indicó que “el proceso de reforma de la educación ya está en marcha y se hace pensando en mejor futuro para todos los alumnos de Chile”. “Este es un peldaño más en la gran estructura que se está construyendo y sobre la cual se sustentará el futuro de la Patria”, declaró finalmente el legislador.

Print Friendly, PDF & Email