Jaramillo (PPD) “Consolidada la democracia en Chile”

Comunicados de prensa La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

El diputado por el PPD, Enrique Jaramillo, señaló que la concluyente votación de 107 votos a favor del proyecto que permitirá a los chilenos que residen en el extranjero participar de elecciones presidenciales y primarias “consolida la democracia en Chile”. El texto legal, remitido al Senado, regula tanto la inscripción de chilenos en el extranjero como el cambio de domicilio para quienes deseen sufragar desde el exterior.

Al término de la votación Jaramillo, uno de los impulsores desde años porque este derecho se estableciera, indicó que “con esta ley estamos ampliando los horizontes de nuestra democracia”. “Estamos siendo incluyentes y renovando los vínculos con los chilenos que por variadas razones permanecen en el extranjero, estamos en definitiva restaurando el orgullo de ser parte de Chile, no importando el lugar del mundo en que estemos habitando”, dijo.

En la misma línea, agregó, que “al día de hoy son miles los chilenos y chilenas que viven en el extranjero y todos ellos se encontraban privados del legitimo derecho a sufragio por el solo hecho de vivir fuera de las fronteras de nuestro país”.

Finalmente, el legislador sostuvo que “hoy con este proyecto de ley que regula la forma en que se va a ejercer este derecho en el extranjero, estamos cerrando un ciclo y consagrando definitivamente el arraigo de estos chilenos con los asuntos nacionales”.

Print Friendly, PDF & Email