Jaramillo por bono de retiro para los profesores “el ministro de hacienda aseguró que se un compromiso asumido por su ministerio”

Download PDF

Intensas han sido las últimas horas de trabajo legislativo del diputado Enrique Jaramillo. A la suma de lo que fue, la última sesión del período antes del receso por vacaciones, el parlamentario por el distrito 54, sumó una reunión, con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, con quien confirmó lo que, luego fue el anunciado por los titulares de las cartera de Hacienda y Educación, en cuanto a que será enviado al Congreso -antes del 21 de mayo- un proyecto de ley para cumplir con la demanda del Colegio de Profesores de otorgar un bono de incentivo al retiro.

 

El bono se extendería por cerca de ocho años y beneficiará a alrededor de 20 mil docentes que se encuentren en edad de jubilar.

Tras el cita con Secretario de Estado, Jaramillo, miembro de la comisión de Hacienda destacó el compromiso y el cumplimiento del gobierno de enviar el proyecto este proyecto que permita entregarle un bono de retiro a los docentes.

 

En esta línea, Jaramillo resaltó las palabras del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, de quien dijo “él aseguró que este bono, es un compromiso asumido por su ministerio” y yo, creo que “ese un gran logro”.

 

En tanto, el ministro Valdés, señaló que “este es un bono importante que da para los próximos ocho años, continuidad a lo que tuvimos hasta el año hasta el año pasado que era un bono que incentiva el retiro”. “Vamos a hacer un diseño algo distinto de manera de que sea de verdad un incentivo para que la gente lo vaya usando”, dijo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

El Secretario de Estado agradeció además, a los diputados de la comisión de Hacienda y en particular al diputado Jaramillo porque, señaló, “nos acompañaron en todo este proceso, mostrando disciplina, mostrando cuidado en los recursos públicos y en especial por los profesores”.

 

“Ellos sabían cuando se discutió (el bono) en el pasado, que no era el momento de discutir.  Sabían que era este el momento y bueno, en ese momento tomamos un compromiso y hoy lo pudimos cumplir”, declaró Valdés.

 

 

–      Aprobación de Carrera Docente

 

Como “un cambio sustancial en la educación chilena”, calicó el diputado PPD, la aprobación del proyecto de carrera docente.  De esta iniciativa y a modo de ejemplo, el parlamentario destacó “hoy día un  profesor que ganaba 550 mil pesos al inicio de su profesión como docente tiene la posibilidad de aumentar su salario, sumando, además, las horas no lectivas lo que permitirá una mejora económica”.

Print Friendly, PDF & Email