Jaime Jaramillo Astudillo: “Mi padre está estable y agradece el apoyo de su gente “

La voz de Chile La voz de la región Noticias centrales Sociales
Download PDF

Tras el diagnóstico de pre-infarto el día viernes, el Diputado por el distrito 54 Enrique Jaramillo (PPD) fue intervenido quirúrgicamente el mediodía de este día sábado.

La intervención se realizó en la Clínica Alemana de Valdivia y se prolongó por cerca de una hora y media y en ella se le instaló un marca-paso.

Jaime Jaramillo Astudillo, hijo del diputado, en conversación con inforios.cl, agradeció las muestras de cariño que han recibido en estas horas, tanto de amigos y vecinos de La Unión como de toda la región.

Jaime Jaramillo comentó que hace varias semanas el Diputado se comenzó a sentir cansado lo que junto a la bronquitis que aún padece motivó una consulta a su médico, donde tras evidenciar un pulso cardíaco muy bajo fue derivado a Valdivia.

Jaime relató que tras los exámenes de rigor, se logró detectar un pre-infarto para lo cual era necesario instalar un marca-paso, cirugía que se realizó este sábado y tras la cual el parlamentario permanece estable y según su hijo, de muy buen ánimo.

Finalmente el hijo del Diputado dijo que tras la última reunión con el cardiólogo se les informó que se espera que en el transcurso de la próxima semana se le otorgue el alta y pueda comenzar un proceso de reposo que le permita retornar a sus labores parlamentarias.

Por: Sebastián Gallardo

Print Friendly, PDF & Email