IV Fiesta del hongo de La Plata contara con apoyo logístico de municipio unionino

Download PDF

Cordialidad, disposición y posibilidades de crecimiento futuro hicieron que tradicional fiesta del hongo que era auspiciada por el municipio de Paillaco hoy la este auspiciando el municipio de La Unión junto a su unidad de cultura.

La plata un sector aislado donde convergen cuatro comunas de forma limítrofe (Paillaco, La Unión, Valdivia y Corral) siempre ha estado en la mira noticiosa por diversas situaciones, en oportunidades los vecinos se han visto obligados a generar protestas pacificas para llamar la atención de alguno de los municipios limítrofe a las demandas de sus problemas, como arreglo de caminos, temas ambientales y la búsqueda del desarrollo de su sector y de sus habitantes.

La “IV Fiesta del Hongo Silvestre” se desarrollara los días 27 y 28 de abril en el mismo lugar de siempre en el espacio comunitario del sector Los Ulmos.

Ximena Soto presidenta de la agrupación Domu Peuma manifestó a nuestro medio “Son varias las razones que hicieron que este año trabajáramos con el municipio de La unión Primero este año es Domu Peuma quien realizara la fiesta del hongo y esta agrupación tiene su dirección en huequecura y esta pertenece a La Unión,  segundo tuvimos una pésima experiencia en la última fiesta del cordero en mi condición de presidenta de la unión de juntas de vecinos rurales con los cobros excesivos con los remates de stand… fuimos a La Unión y nos acogieron cordialmente y con una tremenda disposición  para apoyarnos”  manifestó Soto.

La dirigente dijo cuando hemos tenido problemas en el sector en cuatro oportunidades solicitamos la presencia de los cuatro alcaldes y la alcaldesa de Paillaco nunca llego y tampoco dio ningún tipo de explicación.

De igual forma Soto explico que la fiesta este año se centrara en el tema culinario de hecho se está trabajando con los liceos técnicos que imparten la carrera de gastronomía para desarrollar una competencia culinaria de igual forma se está trabajando en la confirmación de la parrilla artística.

Por su parte la encargada de cultura del municipio de La Unión Jovita Uribe confirmo el apoyo logístico del municipio unionino a través de su unidad de cultura.

.

Print Friendly, PDF & Email