IV Encuentro de coros reunirá a las comunas de Paillaco, Río Bueno y Valdivia

Download PDF

Por motivo del 83° aniversario de la comuna, la Escuela Proyecto de Futuro retomó la organización del Encuentro Regional de Coros Escolares en Paillaco. El evento cuenta con el apoyo de la Agrupación Coral de la Región de los Ríos (Acoris) y la coordinación de educación artística y cultura del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem).

El director de la Escuela Proyecto de Futuro, Erwin Fonseca, destacó la importancia de la promoción de las actividades artísticas en los establecimientos educacionales municipales.

“Nuestro establecimiento tiene como principal objetivo potenciar lashabilidades de nuestros estudiantes mediante una educación integral, que tiene como uno de los pilares, el desarrollo de las expresiones artísticas. Es por eso, que hemos querido fomentar y promover el perfeccionamiento de la actividad coral mediante estos encuentros”, indicó.

Por su parte, el profesor a cargo del coro de la Escuela Proyecto de Futuro, Nelson Parada, contó que este tipo de actividades son altamente enriquecidas con la participación de otras instituciones de la región.

“Actualmente, nuestro coro cuenta con sesenta miembros y nos parece muy interesante el aprendizaje que se genera a través de una instancia de participación como la que hemos organizado. Esperamos que cada comunidad educativa aprenda del estilo y calidad de las demás agrupaciones, para así potenciar aún más las habilidades e identidad en el trabajo realizado”, sostuvo el docente.

ESTE VIERNES

Parada agregó que el evento se llevará a cabo a este viernes, a partir de las 16:00 horas en el Auditorio Municipal Santiago Santana, ubicado en calle Camilo Henríquez n°257.

“Esperamos que la comunidad nos acompañe en este interesante encuentro y que disfrute del trabajo coral y espectáculo que tienen preparados los establecimientos confirmados. Nos acompañarán en esta oportunidad, el Coro Inmaculada Concepción de Valdivia; Instituto Salesiano de Valdivia; Colegio Celipras de Rio Bueno; Escuela Rural Estrella de Chile de Santa Rosa y Escuela Proyecto de Futuro”, señaló.

Fuente información portal municipal

Print Friendly, PDF & Email