IPS Los Ríos presente en el pago de la compensación del papel higiénico.

Download PDF

Servicio Nacional del Consumidor en la región capacitó a funcionarios que apoyarán difusión del proceso.

Las monitoras regionales del Instituto de Previsión Social en Los Ríos, junto el Jefe de la sucursal Valdivia y la Coordinadora de Servicio al Cliente, participaron de una jornada instructiva, a cargo de la Dirección Regional del Sernac, sobre los plazos y requisitos relacionados con el pago de los 7 mil pesos de la compensación del papel higiénico.

En ese sentido, se informó que el proceso comienza con la etapa de inscripción el día martes 3 de julio, a través del sitio www.micompensacion.cl donde deben inscribirse las personas que no son clientes de Banco Estado y que no son beneficiarios de ninguna pensión, aporte o subsidio pagado a través del IPS. Los requisitos al momento de realizar la inscripción son tener 18 años cumplidos al 31 de mayo y  tener cédula de identidad vigente. El plazo para inscribirse termina el 30 de septiembre.

En la oportunidad, la Directora Regional (s) del SERNAC Los Ríos, Verónica González, indicó que el objetivo de reunirnos es que la mayor cantidad de funcionarios públicos esté al tanto del proceso para que puedan orientar a las personas que llegan a sus servicios y así este dinero llegue a la totalidad de los destinatarios en Los Ríos.

La Directora (s), reiteró que es importante que la comunidad  tenga claro, para evitar aglomeraciones, que aquellas personas que son clientes Banco Estado (cuenta rut, cuenta corriente o chequera electrónica) o que reciban el pago de algún beneficio social a través del IPS, no necesitan inscribirse.

Quienes necesiten obtener mayor información, pueden ingresar al sitio www.micompensación.cl en caso de no contar con acceso a internet, se han dispuesto las oficinas del Sernac, IPS, dependencias de Biblioredes y oficinas municipales para apoyar la inscripción, que sólo se realiza a través de dicha página web.

Cabe señalar, que el pago de la compensación está programado, en primera instancia, para el mes de agosto a quienes son clientes Banco Estado y beneficiarios IPS, concluyendo el 30 de agosto. Sin embargo el pago para quienes debieron inscribirse, se extenderá hasta el mes de octubre.

 

Print Friendly, PDF & Email