Invitan a productores a participar en seminario “Marchitez bacteriana de la papa: situación actual, riesgo y manejo preventivo”

Download PDF

La actividad fue convocada por la Seremi de Agricultura de la Región de los Ríos, Moira Henzi y organizada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Universidad Austral de Chile, como parte del trabajo de la Mesa de la Papa que opera en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Una invitación a participar en un seminario en el que se analizará la situación actual, el riesgo y el manejo preventivo de la marchitez bacteriana en papa, formuló la autoridad regional, Moira Henzi, en conjunto con  la especialista en enfermedades de este cultivo de INIA Remehue, Ivette Acuña.

La Seremi de Agricultura, destacó la realización de la actividad, “este seminario es parte de los compromisos del gobierno del Presidente Sebastian Piñera y de nuestro Ministerio de Agricultura por resguardar la condición fitosanitaria de la zona. Dada la importancia productiva, económica y social mantener la sanidad del cultivo de la papa es crucial para esta zona y el país, en especial ante la aparición de focos de enfermedades cuarentenarias en la Zona Libre.

La actividad se realizará el jueves 4 de octubre, a partir de las 14:00 horas, en el Salón de eventos del restaurant Parrilladas La Italia, ubicado en calle Gabriela Mistral 447, en Paillaco, Región de Los Ríos.

En la ocasión se realizarán las siguientes presentaciones: “Situación de las plagas cuarentenarias en las regiones del área libre”, a cargo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG); “Ralstonia solanacearum y marchitez bacteriana: problema a nivel mundial”, por parte de la Dra. Erika Briceño, de la Universidad Austral de Chile; “Epidemiología de la marchitez bacteriana”, por el Dr. Luigi Ciampi; “Evaluación de riesgo y manejo de marchitez bacteriana”, a cargo de la Dra. Ivette Acuña, de INIA Remehue y, por último, “Resistencia a marchitez bacteriana con uso de endófitos”, por el Dr. Andrés France, de INIA Quilamapu.

 

Print Friendly, PDF & Email