Invitan a postular al premio «Ley de Inclusión» del Ministerio del Trabajo y Previsión Social

La voz de la región Noticias destacadas Política Sociales
Download PDF

Con la finalidad de reconocer a las empresas inclusivas del año 2019, el seremi del Trabajo y Previsión Social Feda Simic hizo un llamado a participar del concurso creado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que distinguirá a las empresas que cumplan con la ley de Inclusión laboral, pero que lo hagan conforme al espíritu de la norma, esto quiere decir, entregando empleos de calidad y acorde a las competencias y habilidades de quienes contratan.

Simic agregó que se destacaran y premiaran las buenas prácticas de las empresas que crean en la inclusión como parte de un cambio cultural que permita hacer de Chile un país más desarrollado, inclusivo y justo “El último informe de marzo de la Dirección del Trabajo, indica que hay un total de 33 empresas que tienen contrato vigente con 154 personas en situación de discapacidad. Queremos que este número de personas siga aumentando y por cierto que más empresas se sumen a esta iniciativa”.

Con respecto al premio, se reconocerá a una empresa por región, para lo cual se constituirá un jurado idóneo conformado por representantes de los sectores público y privado, encabezados por el intendente regional César Asenjo.

Postulación

Las empresas interesadas en participar, lo pueden hacer en la página www.subtrab.trabajo.gob.cl, hasta el 20 de mayo. Deben descargar el formulario que se encuentra en el banner “Premio Ley de Inclusión”, el cual se envía  junto a los documentos solicitados, al correo premioinclusion@mintrab.gob.cl 

Print Friendly, PDF & Email